La mejor aplicación para controlar tu ordenador desde el móvil

La mejor aplicación para controlar tu ordenador desde el móvil

Cada día hacemos más tareas con el móvil para las que antes requeríamos un ordenador, como por ejemplo ver vídeos en YouTube, o leer. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que el ordenador es imprescindible, o, simplemente, es mejor opción, como, por ejemplo, a la hora de ver una película

Y, estamos seguros --porque también nos ha pasado-- de que en alguna de estas ocasiones, has deseado poder controlar el ratón, o apagar tu equipo a distancia. Por ello, vamos a enseñarte cual es la mejor aplicación para controlar tu ordenador desde el móvil.

Quizá te interese | ApowerMirror te permite controlar el teléfono móvil desde cualquier ordenador

Unified Remote, la mejor aplicación para controlar tu ordenador

Pasos previos

Antes de continuar debes cumplir un par de requisitos indispensables para que funcione esta aplicación. Tu smartphone y tu ordenador deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, y, además, debes descargar el servidor desde la web de Unified Remote e instalarlo en tu ordenador, ya que, si no, no será posible su funcionamiento.

Unified Remote aplicacion para controlar el ordenador

Una vez hayas hecho esto, no tienes más que abrir la aplicación de Unified Remote, y automáticamente se emparejará con tu smartphone. Te recomendamos que guardes un acceso directo a Unified Remote en tu ordenador para activarlo fácilmente, o, directamente, que lo ejecutes al inicio, te va a ahorrar tener que levantarte unas cuantas veces.

Uso en el día a día

Respecto a la aplicación, como puedes ver en las imágenes, tienes varios mandos, cada uno con una función. Los que vas a encontrar más útiles, seguramente sean "Basic Imput", que te permitirá usar tu smartphone como teclado y ratón, además de poder manejar el volumen del ordenador. Y por otra parte, el de "Power", que te permitirá apagar, suspender, reiniciar o hibernar tu ordenador con tan sólo un toque. Algo extremadamente útil cuando no apetece ir hasta el ordenador.

Unified Remote controlar ordenador desde Android

Pero, lo que te puede ser muy útil son los widgets. Sí, sabemos que los widgets son muy de 2012, pero Unified Remote te permite configurarlo con los accesos directos que tu quieras. En concreto, puedes abrir un mando con un botón y apagar el ordenador con el otro. Incluso encenderlo si es compatible con Wake On Lan. Es la comodidad llevada al extremo, y la puedes tener en uno de tus escritorios.

Unified Remote Widget

Además, puedes encontrar dentro de la aplicación mandos personalizados para programas como Spotify, o incluso Netflix en la versión web, que te permitirán un mejor control desde tu smartphone.

Seguro que te interesa | The Superbook convierte tu teléfono Android en un ordenador portátil

Descarga o compra la aplicación

Como te hemos dicho antes, esta aplicación está pensada para controlar tu ordenador desde tu casa, o desde incluso la misma aplicación. Por ejemplo, para parar la película o subir el volumen mientras la ves tumbado en la cama. Puedes encontrar la aplicación de forma gratuita en Google Play, pero también hay una versión de pago que te permite configurar el widget con tus mandos preferidos en el launcher, además de en la barra de notificaciones.

Unified Remote Full | Google Play (4,39 euros)

Unified Remote | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!