Radiografía del “mobile gamer” español: así somos los que jugamos en el móvil

Radiografía del “mobile gamer” español: así somos los que jugamos en el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores juegos Android sin conexion

Prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono inteligente a día de hoy. Es muy extraño encontrarte con alguien que te diga que no le gustan o simplemente no lo necesitan, ojo, que sigue habiendo personas que piensan así, pero son una pequeña parte de la sociedad.

Y es normal, la tecnología avanza a pasos agigantados, y junto a ella nuestras vidas, las cuales cambian por completo debido a este avance. En ocasiones para bien, otras para mal, sin embargo, los smartphones nos han hecho llevar un ritmo de vida muy distinto en los últimos años.

Jugar con el móvil, algo cada vez más usual

Así es, una de las mayores ventajas de los smartphones es que puedes realizar cualquier tipo de acción con ellos. Lo puedes usar de reproductor de música, de reloj, agenda, calendario, entre otros muchos usos que no podemos citar, de ser así no acabaríamos nunca.

Una de las acciones que más se repite cuando vemos a los usuarios con sus smartphones es la de jugar, distraerse con su dispositivo. Y no penséis que solo en las personas más jóvenes, para nada, en nuestro país la radiografía se ve clara, hay gamers de todas las edades.

gamers españa

Aquí mismo podéis ver las estadísticas de nuestro país. Como podemos observar, el 47% son jugadoras, y no solo las más jóvenes, también encontramos gamers más mayores. Y con los hombres ocurre lo mismo, encontramos jugadores en todas las edades, sin embargo, como es lógico, predominan los usuarios más jóvenes.

Tan solo en España hay 24,1 millones de jugadores, ¿buena cifra verdad? Pero esto no termina aquí, cada uno de ellos seguramente gaste parte de su dinero en algún videojuego. Pues bien, la suma de todos aumenta hasta los 1.900 millones de dólares en 2017, una cifra increíble que nos puede servir para ver qué cantidad de dinero mueve este sector.

Es cierto que muchos usuarios utilizan sus smartphones para muchas más cosas que jugar, no obstante, los números no mienten y podemos ver que cada vez existen más jugadores en esta plataforma. Llevar juegos con grandes gráficos en tu bolsillo y poder sacarlos cuando queramos es una gran ventaja, ¿verdad?

Fuente | Newzoo

Y tú, ¿eres de los que juegan mucho con su smartphone?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Estadísticas, Juegos Android, Jugadores, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs