Nuevo Motorola Moto Z2 Force Edition, toda la información

Nuevo Motorola Moto Z2 Force Edition, toda la información

Desde el pasado año 2016, el catálogo de Motorola y Lenovo ha permanecido reinado por la línea de terminales Moto Z. Estos dispositivos, desde sus inicios, se caracterizan por contar con un concepto modular que, gracias a los Moto Mods, permite potenciar las diferentes capacidades del smartphone.

Ahora, la línea Moto Z acaba de recibir un nuevo integrante que llega para situarse en lo más alto del mercado gracias a unas especificaciones totalmente punteras, acompañadas de la modularidad que distingue a esta familia de terminales. Hoy, Motorola ha presentado el nuevo Moto Z2 Force Edition, su mejor smartphone hasta la fecha.

Moto Z2 Force Edition, características y especificaciones

EspecificacionesMotorola Moto Z2 Force Edition
Tamaño155,8 x 76 x 6,1 mm
Peso143 gramos
Pantalla5,5 pulgadas SuperAMOLED 1440x2560 píxeles ShatterShield
Densidad de píxeles535 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera dual de 12 megapíxeles con PDAF y autoenfoque láser, frontal de 5
Batería2.730 mAh con carga rápida Turbo Power
OtrosLector de huellas frontal con soporte para gestos, soporte para Moto Mods, ranura para microSD hasta 2 TB, nuevo Moto Mod 360, USB Tipo C, resistencia a salpicaduras, Bluetooth 5.0

Diseño y pantalla: resistencia por bandera

Moto Z2 Force Edition

Una de las señas diferenciales del Moto Z Force lanzado al mercado en 2016 era su alto nivel de resistencia ante caídas gracias a la tecnología ShatterShield de su pantalla. Esta resistencia era lograda gracias a un panel de plástico en lugar de cristal, que ofrecía un mayor aguante ante golpes.

De nuevo, Lenovo ha mantenido esta tecnología para la pantalla de la segunda edición de su buque insignia, al igual que se mantiene la tecnología OLED, la resolución quadHD y el tamaño de 5,5 pulgadas. Justo debajo, encontraremos un lector de huellas dactilares con soporte para una serie de gestos que nos permitirán navegar por la interfaz.

Otro de los aspectos que apenas ha cambiado es el del diseño. Algo obvio, por otra parte, ya que la firma quiere asegurar que los Moto Mods lanzados a partir de 2016 continúan siendo compatibles con esta generación. Así pues, nos encontramos con un terminal fabricado completamente en aluminio de la serie 7.000, con un chasis considerablemente más delgado que en el caso de la primera edición, algo que se verá repercutido --y no de forma positiva precisamente-- en la capacidad de su batería, así como en la carencia del puerto minijack para auriculares.

Especificaciones entre lo mejor del mercado

Moto Z2 Force Edition dorado

Hablar de la línea Moto Z es hablar de terminales potentes capaces de ofrecer una genial experiencia de usuario. A nivel de especificaciones, este Moto Z2 Force Edition esconde el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque se rumorea la existencia de una versión más potente con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento exclusiva de algunos mercados como el chino.

Android 7.1.1 Nougat es la versión del sistema operativo elegida para dar vida a esta bestia, y su batería,. como afirmábamos en el apartado del diseño, ha sufrido un importante cambio con respecto a la anterior edición.

Y es que, si el Moto Z Force se hizo famoso por integrar una enorme vatería de 3.500 mAh capaz de ofrecer unos resultados espectaculares, este nuevo Moto Z2 Force Edition reduce su capacidad un 22% hasta situarse en los 2.730 mAh. No hay duda de que este es un movimiento llevado a cabo por la compoañía con el objetivo de que los usuarios decidan sacar partido a las capacidades modulares del terminal, ampliando la batería gracias a los Moto Mods destinados a tal fin.

La doble cámara llega a la gama alta de Motorola

Moto Z2 Force Edition, camara

El nuevo terminal estrella de la línea Moto es uno de los primeros terminales de la compañía en sumarse a la moda de la doble cámara. Es digno de admirar el trabajo llevado a cabo por Lenovo a la hora de introducir un doble sensor, sin modificar apenas el diseño del terminal. A pesar de llo, debido al adelgazamiento del terminal en cuanto a grosor, volvemos a encontrar una gran protuberancia que recoge los sensores, y que sobresale bastante del cuerpo.

A nivel técnico, nos encontramos con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, siendo el secundario únicamente capaz de capturar imágnes monocromáticas, para así otorgar un mayor nivel de detalle a los resultados finales. Por supuesto, también contaremos con diferentes modos artísticos como el ya famoso "modo retrato", o una opción para transformar ciertas partes de la imagen en blanco y negro.

https://youtu.be/0moMnChM6Ds

Donde la firma ha decidido no apuntarse a la moda de los sensores debles es en la parte frontal. En este caso, encontramos una única cámara de 5 megapíxeles, acompañada, eso sí, de un flash LED Dual.

A parte de todo esto, Motorola ha anunciado el nuevo Moto Mod 360 Camera que ya fue filtrado hace unas semanas, y que nos permitirá acoplar una cámara de 360 grados a la parte trasera del smartphone para poder grabar vídeo en este formato.

Moto Z2 Force Edition, precio y disponibilidad

Moto Z2 Force con módulo 360

La primera edición del Moto Z Force fue exclusiva de algunos mercados, mientras que el resto tuvieron que conformarse con una edición ligeramente diferente: el Moto Z. Sin embargo, en esta nueva generación, Lenovo ha querido globalizar su mejor terminal hasta la fecha, y será lanzado en mercados como México, Brasil y varios países de Europa, Oriente Medio y África, a partir de este verano.

En cuanto a su precio, como es lógico, estamos ante todo un tope de gama, y se sitúa a la altura del resto de rivales. Su única variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento costará 720 dólares, equivalente a 615 euros o 12.756 pesos mexicanos, aunque habrá que ver cómo quedan estas cifras tras su despliegue global. Estará disponible en los colores Lunar Grey, Super Black y Fine Gold.

¿Qué opinas sobre el nuevo Moto Z2 Force Edition?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!