Lo que hacías antes al estrenar móvil y lo que haces ahora al estrenar smartphone

Lo que hacías antes al estrenar móvil y lo que haces ahora al estrenar smartphone

Ha llovido bastante desde aquella época en la que los móviles no eran más que móviles. Quién no conoce móviles como el Nokia 3310, conocidos por ser prácticamente irrompibles y por esas baterías que duraban más de una semana de uso.

Ahora, hemos cambiado de teléfonos, y con ello de hábitos. ¿Te acuerdas de qué hacías antes al estrenar el móvil? Vamos a comparar cómo han cambiado las cosas, para evocar un poco de esta nostalgia con la tecnología pasada que no nos gusta perder.

Lo que hacías antes al estrenar móvil

8 horitas de carga

Nokia 1208

Era tal la costumbre que teníamos de dejar el móvil toda la noche cargando que, a día de hoy, hay usuarios que piensan que hay que hacerlo en Android -no, no hay que hacerlo, tranquilo-. Algo prácticamente obligado, comprabas el móvil, lo sacabas de la caja y... ¡A cargar! ¡No lo uses!

Las baterías de hoy en día no tienen nada que ver con las de antes, pero lo cierto es que hace unos años sí que era recomendable dejarla cargando a full para aprovechar el máximo rendimiento y autonomía.

Descargar unos cuantos politonos

Nokia 1110

Nada de Spotify, YouTube ni iTunes, antes se descargaban politonos, y qué bien que sonaban. Antes de que los móviles pudiesen reproducir MP3, tan solo teníamos disponibles los politonos, que eran melodías utilizadas como todo de llamada.

El sonido que tenían era inconfundible, y la nostalgia que nos evocan es inmensa. A día de hoy, tienes aplicaciones como Zedge para descargar sonidos que recuerdan a los politonos en tu smartphone, por si no conoces el tema del que te estamos hablando.

Comprarle una funda para el cinturón

modascellbelt

Sí, era un espanto, pero era lo que se llevaba. Llevar el móvil en el bolsillo es algo relativamente moderno. Las fundas más exitosas eran las que iban colocadas en el cinturón, y sí, para sacar el móvil tenías que hacer un gesto más propio de un pistolero del oeste que de otra cosa, pero así eran los tiempos.

Además, estas fundas solían ser de cuero, por lo que desprendían un olor bastante característico. A día de hoy, el cuero no es el mejor amigo de nuestros teléfonos, y si no, que se lo pregunten al LG G4.

Lo que haces ahora al estrenar smartphone

Poner el WiFi como un loco

mejores nombres wifi

Sí, te has comprado el mejor móvil del mercado, pero sin conexión no eres nadie. Ahora, corremos como locos a encender el móvil y activarle el WiFi, ¿de qué sirve que sea un smartphone si no?

Pronto, gracias a las nuevas APIs de Android O, podremos introducir el WiFi haciendo una foto a la contraseña, aunque por el momento, tenemos que conformarnos con el botón WPS o con la introducción manual del texto.

Descargar WhatsApp, lo demás ya veremos

Emojis Android en WhatsApp

Seguro que alguna vez has estrenado smartphone nuevo, no andabas prácticamente con tiempo, y lo único que has hecho ha sido descargarle WhatsApp y salir a la calle. Es espectacular como WhatsApp juega un papel fundamental en nuestros smartphones, siendo la aplicación más utilizada en cuanto a mensajería instantánea se refiere.

Comprar una funda en Amazon, eBay o Aliexpress

eBay se actualiza con una nueva interfaz

Con las tiendas online, tenemos una facilidad increíble para comprar cualquier tipo de producto. Tiendas como Amazon nos hacen envíos en 24h, por lo que podemos pedir una funda ahora mismo y tenerla mañana a estas horas en casa.

Si quieres ahorrar un poco de dinero a cambio de una espera más larga, tiendas como eBay o Aliexpress tienen catálogos inmensos de fundas, sin perder calidad por el camino.

Conclusiones

Nokia 6

Sí, la tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez que ella cambia, cambian también nuestros hábitos. ¿Qué será lo que hagamos al estrenar smartphone dentro de otros 10 años?

Nadie puede saberlo, así que esperamos que nos digas en los comentarios cómo crees que va a seguir avanzando la tecnología, y si tienes buenos recuerdos de la época pasada en la que no había smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!