Nokia utilizará procesadores de Xiaomi en sus próximos smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 5, video de primeras impresiones

¿Recordáis el Xiaomi Mi 5c? A pesar de ser un terminal que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado, este smartphone de gama media marcaba un punto de inflexión en la historia de la firma china, al ser el primer teléfono de Xiaomi en contar con un procesador propio, el Surge S1.

Desde entonces, Xiaomi ha anunciado novedades relacionadas con toda la tecnología que rodea sus propios chips. Sin embargo, desde el Mi 5c no hemos vuelto a tener noticias sobre nuevos dispositivos que incluyan este procesador. Hasta hoy.

Y, curiosamente, todo apunta a que los próximos smartphones en contar con el procesador Surge S1 no estarán fabricados por Xiaomi, sino que será Nokia quien haga uso de la tecnología desarrollada por la gigante china, gracias a la alianza entre ambas marcas que hemos podido conocer hoy.

Nokia utilizará procesadores de Xiaomi para sus próximos smartphones

Xiaomi Surge S1

Con los Nokia 3, 5 y 6, la finlandesa decidió apoyarse en MediaTek y Qualcomm a la hora de elegir los procesadores de sus nuevos smartphones. Sin embargo, todo apunta a que los próximos integrantes del catálogo de gama media de Nokia harán uso del chip Surge S1 de Xiaomi, un procesador de 28 nanómetros que rivaliza con los Snapdragon 625 o MediaTek Helio P20.

A pesar de que los rumores afirman que el procesador elegido para dar vida a los nuevos Nokia es este Surge S1, no debemos olvidar que Xiaomi ya se encuentra inmersa en el desarrollo del Surge S2, la segunda generación de su chip propio, que sería más eficiente gracias a un formato de fabricación de 16 nanómetros. Sea como sea, por el momento se desconocen los detalles concretos de esta alianza, y el porqué de la elección de este procesador por parte de Nokia.

Como decíamos, la intención de Nokia sería utilizar el procesador Surge S1 en sus terminales de gama media, mientras que la línea Snapdragon de Qualcomm estaría destinada a potenciar los próximos terminales de alta gama de la compañía que aún están por llegar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion