Ya puedes probar LineageOS 14.1 en tu OnePlus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado ya más de 6 meses desde la desaparición oficial de CyanogenMod, una de las plataformas de ROMs más populares del ecosistema Android. A pesar de su “muerte”, LineageOS fue la encargada de tomar el exitoso relevo de la plataforma, y en sus pocos meses de vida ya ha sido capaz de hacernos olvidar por completo a su antecesora.

Y ahora, todos aquellos poseedores del flamante OnePlus 5, ya pueden disfrutar de la última versión de LineageOS en sus terminales, gracias a un desarrollador del popular foro XDA-Developers, que ha logrado adaptar la base oficial al último smartphone de la compañía china.

El OnePlus 5 recibe LineageOS no oficial

OnePlus 5, frontal

Desde el OneoPlus One presentado en 2014, los terminales de la compañía perteneciente al conglomerado BBK Electronics junto a OPPO y Vivo, se han caracterizado por ofrecer infinitas facilidades a los desarrolladores, lo cual los ha convertido en algunos de los dispositivos más enfocados al desarrollo de ROMs personalizadas.

Por este motivo, era de esperar que, más pronto que tarde, la primera versión de LineageOS llegase al nuevo OnePlus 5, más aún cuando la propia firma ya proporcionaba el código fuente del terminal, solo unas horas más tarde de su anuncio oficial, para que los desarrolladores comenzasen a hacer su magia.

LineageOS Jelly

No te lo puedes perder: OnePlus 5, análisis a fondo: ¿puede competir con los mejores?

Ahora, los más fieles seguidores de LineageOS ya pueden disfrutar de la primera versión no oficial de la ROM basada en Android 7.1.2 Nougat para sus terminales. Por el momento, eso sí, se trata de una versión nightly cuyo funcionamiento podría no ser del todo estable, y por tanto no es recomendable para aquellos que utilizan el terminal en su día a día.

La ROM se puede descargar desde la web que el desarrollador ha creado para tal fin, y para instalarla será necesario contar con un recovery modificado instalado, además, es muy recomendable realizar una copua de seguridad antes de proceder a la instalación por si algo sale mal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LineageOS, OnePlus 5, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion