Por qué no me volvería a comprar un móvil de gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto G5S Plus

Durante estos últimos años, hemos visto cómo todas las gamas de terminales han ido creciendo y evolucionando, hasta puntos insospechables. Para la inmensa mayoría de los usuarios, la gama media es la mejor opción. Conseguir por 200 o 300 euros un terminal que aguanta el día de uso, con una cámara decente y un rendimiento más que digno es una auténtica gozada, y esperamos que esto siga así.

Sin embargo, puede haber casos en los que un gama alta sea lo que necesitas, ya que esta, evidentemente, tiene puntos clave que hacen que tu experiencia de usuario sea totalmente distinta.

Por qué no me volvería a comprar un móvil de gama media

Actualizaciones

Icon Pack Studio, crear iconos para Android

Los fabricantes suelen actualizar mal y tarde la gama alta, así que imagínate la gama media. Son muchísimos los terminales de 200/300 euros del año pasado que siguen estancados en Android Marshmallow. Como es evidente, alguien que vive de la tecnología o que es fanático de ella, necesita tener la última versión disponible, y la gama alta es de las pocas que tiene garantizada el soporte durante un par de años.

Te recomendamos | Esta es la característica de MIUI con la que Samsung quiere potenciar su gama media y baja

Sí, siempre puedes meter una Custom ROM, pero en este caso, nos estamos refiriendo al uso “normal” del teléfono, sin toqueteos de por medio. En mi caso, cuando he tenido Huawei, LG o OnePlus las actualizaciones han sido relativamente rápidas, algo que es de agradecer, y más si vives probando móviles y su software.

Construcción y calidad en mano

Samsung Galaxy S8 vs S8+

Sí, la mayoría de la gama media ya está construida en aluminio y tiene muy buenos materiales, pero no puedes comparar un Samsung Galaxy A5 2017 con un Galaxy S8, ni un Moto G con un Moto Z. Sí, esto es un punto de capricho, pero, ¿qué tiene de malo?

Seguro que te interesa | No, tu móvil de 200 euros no hace lo mismo que uno de 800 euros

A todos nos gusta tener un móvil con una construcción increíble y un buen diseño, y la gama alta es la reina en este aspecto. Cuando te acostumbras a móviles con acabados tan espectaculares, al coger un gama media sentimos esa sensación de móvil barato, que no termina de ser del todo gratificante.

Rendimiento sobresaliente, en cualquier situación

Moto G5 Plus, motivos para comprarlo

Sí, la gama media funciona de escándalo, pero no funciona como la gama alta. En mi caso, tengo infinidad de aplicaciones activas por temas de trabajo y, sinceramente, 3 GB de RAM se me quedan cortos, y este es el estándar de la gama media. Sí, no todo es RAM, el procesador, el tipo de memoria, la optimización… Todo influye.

En la gama alta, tenemos memorias UFS 2.1, que permiten una transferencia de archivos rapidísima. En mi caso, suelo bajar bastantes archivos de varios gigas, y poder extraerlos en unos pocos segundos en lugar de en unos cuantos minutos es un punto que marca la diferencia. A la hora de la multitarea, juegos, y experiencia en general con las aplicaciones, la gama alta funciona mucho mejor que la gama media, y cuando te acostumbras a este rendimiento todo te parece lento.

Fotografía y vídeo

fotografia-nocturna-urbana-kurt-steiss

Poder disparar en RAW, que el revelado del archivo tarde unos pocos segundos, mover varios programas de edición y, en definitiva, hacer fotografías espectaculares, solo está al alcance de la gama alta, la cual monta unas cámaras que son sencillamente increíbles. La gama media ha mejorado muchísimo en este aspecto, y no es raro encontrar una muy buena cámara en un móvil barato.

Sin embargo, volvemos a lo de siempre, un gama alta lo hará mejor que un gama media, y la fotografía no es una excepción. En mi caso, el vídeo ni lo toco, pero ni que decir tiene que si quieres una buena grabación a 4K o una buena cámara lenta a 240FPS, necesitas un móvil caro.

Conclusiones

gama-alta-2016

En definitiva, cuando me preguntan si vale la pena pagar 600 o 700 por un móvil yo digo que sí, que vale la pena, y que la gama alta se disfruta muchísimo. Otro asunto es que en relación calidad-precio no sea tan buena idea, ya que por menos de la mitad de lo que valen estos terminales se puede tener un móvil fantástico.

Sin embargo, a día de hoy, yo no cambiaría un móvil de gama alta por otro de gama media, a no ser que te hayas comprado alguno de una marca que no deberías, y el lag esté inundando tu vida.

Y tú, ¿qué opinas de este asunto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion