Por qué el 5G revolucionará tu relación con la tecnología y tu vida

Por qué el 5G revolucionará tu relación con la tecnología y tu vida

Como siempre decimos la tecnología avanza muy deprisa, y no nos damos cuenta pero todo lo que tenemos a nuestro alrededor cambia de forma constante. Y por eso se está celebrando el Mobile World Congress en Shanghai, para ver qué tecnologías usaremos en un futuro.

Hasta ahora prácticamente todos disfrutamos de conexiones 4G en nuestros smartphones, sin embargo, parece que esto empezará a quedarse obsoleto en poco tiempo. Y es que el futuro está en las redes 5G, las cuales llegarán con el objetivo de conectar dispositivos a Internet a velocidades nunca vistas hasta el momento.

El futuro está en las redes 5G

Personalidades muy importantes en el panorama tecnológico se juntan en el Congreso celebrado en Shanghai, y algunos de ellos aseguran que tanto la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, y el Internet de las cosas pueden compararse con la revolución industrial.

Y es posible que algunos penséis que esto es una locura, no obstante, otros aseguran que muchas personas no están preparadas para el cambio tan rápido y grande que va a sufrir todo lo que nos rodea. Y es que como bien dicen ellos, es necesario que el mundo se adapte rápido a estas novedades para seguir progresando.

Presentacion s7 gear Vr marck Facebook realidad virtual

Desde Qualcomm también han opinado, y han afirmado que actualmente hay 7600 millones de conexiones a Internet. Sin embargo, la aparición de las redes 5G van a hacer que parezcan pocas, ya que en dos años podrían estar listas y su coste podría llegar a los 12 billones de dólares, eso sí, generando 12 millones de empleos hasta el año 2035.

Como bien indican desde El País, algunos operadores de telefonía móvil ya se encuentran desplegando la tecnología Gigabyte LTE, la antesala al 5G. Es más, compañías como Qualcomm ya tienen sus procesadores bastante avanzados para poder incluir este tipo de tecnología con distintos dispositivos.

Huawei también ha querido aportar su opinión sobre este tema, y prevé que esta nueva tecnología ayude tanto a smartphones como a otros sectores como la banca, ya que ayudarían a países en desarrollo a mejorar su economía, países en los que hay personas que no cuentan ni siquiera con una cuenta en el banco.

4g

Por eso mismo decimos que cambiará nuestras relaciones con la tecnología y la vida en general, y es que las nuevas tecnologías van a modificar muchas de nuestras acciones. Y más con la realidad virtual o la inteligencia artificial, tecnologías que cuando estén del todo desarrolladas nos harán ver la vida desde otro punto de vista, nunca mejor dicho.

Nadie imaginaba hace 40 años que llevaríamos dispositivos tan pequeños en los bolsillos, los cuales son capaces de realizar cualquier acción. ¿Y robots que realizaran trabajos? Ni en sus mejores sueños, por eso mismo no nos damos cuenta en este momento lo que puede suponer estos avances para un futuro no tan lejano.

¿Cómo crees que cambiará nuestra vida y la relación con la tecnología?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!