Facebook ahora permitirá transmitir en vivo desde su aplicación de realidad virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook retransmitir vivo vr

Casi todo el mundo utiliza Facebook a día de hoy, la red social de Mark Zuckerberg se ha convertido prácticamente en la más popular del mundo. Su aplicación no es la mejor de todas, las cosas como son, pero muchos usuarios la gastan por no calentarse la cabeza buscando otras alternativas.

Sin embargo, aunque la aplicación no funcione a las mil maravillas, la plataforma sigue innovando en diferentes aspectos. Hoy traemos el ejemplo de Spaces, la aplicación social de realidad virtual que presentó Facebook.

Retransmisiones en vivo en realidad virtual

A partir de hoy mismo todos los usuarios de Spaces tendrán la posibilidad de retransmitir en directo en realidad virtual, y no solo entre ellos, sino también a otras personas que no pertenezcan a este tipo de tecnología.

Los espectadores de las retransmisiones podrán enviar sus reacciones como se ha hecho siempre, esto no cambia. Sin embargo, la vista del directo no será la tradicional, en este caso veremos la imagen flotando en nuestra pantalla.

facebook spaces vr

Spaces es un entorno virtual creado para Oculus Rift, el cual fue presentado a principios de este mismo año en la conferencia F8 de Facebook. La aplicación fue desarrollada para otorgar opciones que no teníamos anteriormente, como por ejemplo reunirse varios amigos de distintos puntos geográficos y aparecer todos en la misma retransmisión.

Se espera que esta nueva función sea bastante útil para compartir el mismo contenido con distintas personas a la vez. Como por ejemplo un curso universitario o alguna reunión en la oficina, donde muchos asistentes podrían disfrutar del contenido a la vez como si estuvieran en el acto.

De momento parecer ser tan solo una vista previa de lo que podría llegar en un futuro. Pero viendo esto, nos podemos imaginar que la plataforma de Mark Zuckerberg pretende encaminar ciertos puntos de su red social a la realidad virtual, que por lo visto puede ser el futuro de la tecnología y de nuestras vidas.

¿Cómo crees que será esta experiencia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Oculus Rift, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion