Samsung va a por todas, quiere copar el mercado de los procesadores a golpe de talonario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm pasa de Samsung

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando andamos eligiendo un smartphone es en su procesador, y es que es el corazón del dispositivo, por lo que tenemos que decidir bien qué motor queremos que integre nuestro móvil.

¿Y qué se nos viene a la mente cuando hablamos de procesadores? Así es, Qualcomm, probablemente la compañía que más procesadores tiene en el mercado, eso sí, de cerca le sigue Samsung que sigue a la suya fabricando chips para sus terminales más potentes. Pero nunca tiene suficiente, por lo que se plantea invertir para dominar este mercado tan competitivo.

Samsung quiere dominar el mercado de los procesadores

No podía ser de otra forma, la gigante coreana quiere estar en todas partes y no piensa dar su brazo a torcer. Así que ella misma ha sido la encargada de anunciar que va a invertir casi 19 mil millones de dólares en la producción de procesadores, chips de memoria y pantallas OLED.

Este último componente puede ser otro de los más importantes, ya que como vimos ayer, Apple está planeando invertir en LG para poder fabricar paneles OLED y así competir con la líder en este sector, que no es otra que la mismísima Samsung.

Línea de producción Samsung

Si nos fijamos en los datos que nos proporcionan desde GSMArena, podemos ver que Samsung ha representado la fabricación del 40,4% de los chips de memoria en el primer trimestre de 2017. No obstante, los analistas afirman que este procentaje podría aumentar para el mismo período de tiempo en 2018.

Lógicamente esto llega con el objetivo de competir con Qualcomm, y es que la compañía estadounidense integra sus mejores procesadores en muchos de los gama alta actuales. Pero no solo eso, se encuentra en la mayoría de terminales del momento, ya sean de gama baja o media, siempre está ahí.

Por eso Samsung ha decidido invertir tal cantidad de dinero, pero quiere asegurarse varios mercados, no solo el de los chips. Por eso aproximadamente 1000 millones de dólares irán destinados únicamente a la prudcción de paneles OLED, para distanciarse todavía más de lo que pueda hacer LG y su posible unión con Apple.

Y tú, ¿crees que Samsung gobernará este sector?_

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en oled, Procesadores móviles, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion