Esta es la característica de MIUI con la que Samsung quiere potenciar su gama media y baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Galaxy A5

Samsung es una empresa que, al menos en España, ha dominado tanto la gama baja como la media durante bastante tiempo. Y es que, durante bastante tiempo, una cantidad considerable de gente tenía en su poder el típico Samsung Galaxy Ace, o Samsung Galaxy Trend, por poner un ejemplo.

Ahora, la gama media y la gama baja son un mercado mucho más disputado, y el trono no es tan evidente. Sin embargo, Samsung se está esforzando bastante en recuperarlo con terminales como el Samsung Galaxy A5 o el Galaxy J5, y, por si fuera poco, quiere introducir una característica muy útil que hemos visto en MIUI y en otras capas de personalización.

Frontal Galaxy A5 2017

Herramientas de optimización, la baza de Samsung para darle vida a su gama media y baja

Como puedes leer en PhoneArena, Samsung ha decidido introducir una nueva aplicación en sus terminales de gama media y de gama baja –y quién sabe si también en la gama alta– que ya hemos visto en otras capas de personalización.

Se trata de un liberador de espacio que dará a los usuarios la posibilidad de optimizar el dispositivo. La principal función de la que nos habla Sammobile es la de borrar aquellas fotografías de las que el usuario tenga realizada una copia de seguridad en el servicio cloud de Samsung –que regala 15 GB con sus terminales–.

Samsung Galaxy J5 2017

Seguro que te interesa | ¿Me compro un gama media cada año? ¿O mejor un gama alta que me dure más tiempo?

Además, la aplicación “Mantenimiento dispositivo” de Samsung, también estaría incluída en el liberador de espacio, con un estilo muy propio de MIUI, integrando una escala del uno al cien y con el típico botón de optimizar.

Como sabes, en Andro4all no somos muy amigos de los optimizadores de memoria y aplicaciones por el estilo, ya que suelen entorpecer la experiencia de usuario más de lo que la arreglan. Sin embargo, los que son desarrollados por el fabricante, suelen estar bien pensados, ya que su función no es la de cerrar aplicaciones o liberar espacio sin ton ni son, sino que se dedican a cosas más útiles como la gestión de permisos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Optimizaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion