Samsung quiere que uses Samsung Pay en tu móvil, aunque no sea un Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Pay

Samsung estuvo rápida a la hora de desplegar su servicio de pagos móviles, Samsung Pay, alrededor del mundo, lo cual ha ayudado a la firma a popularizar su sistema de transacciones monetarias, que a día de hoy se encuentra en un buen número de mercados incluyendo España, y en varios dispositivos diferentes dentro del catálogo de la empresa.

Y es que, después de llevar Samsung Pay a todos y cada uno de los smartphones top de su catálogo, Samsung decidió hacer lo propio con los terminales menos “premium”, ofreciendo a los usuarios de smartphones Galaxy de gama media disfrutar de este servicio de pagos. Sin embargo, la compañía no parece conformarse, y estaría pensando en liberar esta plataforma para poder ser utilizada en cualquier smartphone, sea cual sea su fabricante.

Samsung quiere llevar Samsung Pay a cualquier smartphone

samsung galaxy c7 pro samsung pay

No es la primera vez que Samsung experimenta con la idea de llevar su servicio de pagos a terminales de otras compañías. Hace unos meses, la firma anunciaba Samsung Pay Mini, una plataforma recortada del servicio, que únicamente estuvo destinada a una cantidad limitada de países.

Ahora, según se recoge en Gadgets360, Samsung tiene un plan aún más ambicioso con el que llevar Samsung Pay a cualquier smartphone del mercado, comenzando por los de gama alta. Sin embargo, existe un problema. Para que este sistema funcione, el terminal en cuestión necesita contar con un chip MST –Magnetic Secure Transmission–, y los fabricantes, previo acuerdo con Samsung, deberían incorporar este chip si desean que sus dispositivos sean compatibles con Samsung Pay.

Desconocemos si los planes de Samsung finalmente se harán realidad, aunque en un principio parece bastante improbable que las compañías decidan integrar en sus nuevos terminales un chip específico para soportar el servicio de Samsung, más aún existiendo otras opciones en el mercado de los pagos móviles, como Android Pay, que ayer mismo llegaba a España. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta ver en qué quedan los deseos de Samsung de extender su plataforma de pagos por todo el ecosistema móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion