Samsung lo ha conseguido: supera a Intel y ya es el mayor fabricante de chips del planeta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Exynos 9, presentacion oficial

A Samsung no parece afectarle que empresas como Qualcomm les abandone a la hora de crear sus nuevos procesadores. Según el medio The Korea Herald, la firma surcoreana no solo es la primera en la carrera de la industria telefónica, sino que, durante el segundo trimestre de este año 2017, Samsung ha superado a Intel como el mayor fabricante de chips del mundo.

Ya os adelantábamos hace unos meses el imparable crecimiento de Samsung en este sector. Sin embargo, que Samsung se haya convertido en el primer fabricante de chips no deja de ser sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que la californiana Intel había permanecido en la cima durante nada menos que 24 años.

Samsung se convierte en el primer fabricante de chips

Qualcomm pasa de Samsung

Durante los últimos años, la compañía surcoreana ha invertido grandes sumas de dinero y recursos en el desarrollo de chips propios. Esto se ha traducido en un beneficio de 7.100 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, por parte de la división de chips de la empresa. Sin duda, este es un importante crecimiento con respecto al mismo período del año anterior, donde la compañía “solo” logró embolsarse 2.300 millones.

Pero Samsung no solo celebra los beneficios obtenidos. Según los datos, después de 24 años de reinado por parte de Intel en este sector, Samsung ha superado a la californiana como primer fabricante de chips. Lo cierto es que este “sorpasso” tiene hoy más sentido que nunca, pues, mientras Samsung ha decidido diversificar sus esfuerzos en el sector de los semiconductores en diferentes ramas de la tecnología, tales como smartphones, tablets, wearables o dispositivos de realidad virtual, Intel ha mantenido sus objetivos en procesadores para nichos específicos.

Si tenemos en cuenta estos datos, y los sumamos a la información conocida hace unos días al respecto de los resultados financieros de Samsung durante el último trimestre, podemos confirmar, no solo que a Samsung no le va mal precisamente, sino que 2017 está siendo uno de los mejores años de la historia de la compañía surcoreana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel, Noticias Android, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion