¿Volverán a superar este año los terminales Android al iPhone?

¿Volverán a superar este año los terminales Android al iPhone?

Android y Apple, la batalla perfecta. Una lucha que sigue activa y parece que cada vez va a más, una competición que cada año se supera por el mero hecho de ver smartphones más potentes y más completos en todos los sentidos.

OnePlus 5 y iPhone 7 Plus, frontal

A falta de conocer el próximo iPhone, ¿volverán a superar los móviles Android al terminal de Apple? Una pregunta que según los gustos de cada uno puede ofrecer una respuesta u otra, lógicamente aquellos que opinen que el iPhone es mejor móvil se decantarán por el 'no' como respuesta, eso sí, siempre argumentando nuestras opiniones y respetando las de los demás.

Los terminales Android están más fuertes que nunca

Lógicamente no voy a decir que el iPhone es un mal smartphone, ni mucho menos. A lo que voy es a la evolución de los smartphones Android desde hace un tiempo, una mejora que poco a poco ha conseguido ir desbancando a Apple de su trono y desplazarla hacia un lado.

Eso sí, el iPhone 7 Plus sigue en la puja, continua dando guerra en el mercado. Pero claro, ahora han llegado móviles como el HTC U11, el Xiaomi Mi6, el Galaxy S8 o el OnePlus 5, entre otros, ¿y qué pasa? Que son los móviles más potentes vistos hasta el momento, y quieras o no decantan la balanza a favor del sistema operativo de Google.

Nos referimos a una valoración general de los terminales, no estamos entrando en aspectos concretos como pueden ser la cámara, batería, potencia pura y dura, etc. Hablamos del conjunto de todo esto, el cual se encuentra bajo las ordenes del sistema operativo, ya sea el de la manzana o el del robot verde.

¿Cómo está la cosa en estos momentos? Como se pudo observar ayer mismo, en el famoso AnTuTu Benchmark, varios de los terminales Android actuales se encuentran por encima del móvil de Apple. Eso sí, todavía falta que los de Cupertino lancen su próximo terminal, por lo que no sabemos si esta clasificación dará la vuelta.

De todos modos, aunque el próximo iPhone sea una auténtica bestia, que no lo dudamos, los del bando Android tenemos un as guardado bajo la manga. Eso es, el mayor representante de Android que se puede tener, el próximo Google Pixel, del cual esperamos que supere con creces todas las expectativas.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, pantallaj

Ahora llega el momento de decir la verdad, de mojarse. ¿Creéis que el próximo iPhone estará por encima de los móviles Android? Mirad lo que os digo, creo que este puede ser un buen año para que los de Cupertino den un golpe en la mesa y rompan el mercado.

Y sí, os lo está diciendo un usuario Android de pura cepa. Me parece que los terminales Android este año han ganado mucho, en potencia, cámara, sobre todo en diseño. Pero viendo todo esto, no creo que Apple pierda la oportunidad de hacer algo todavía mejor, y ya os digo, no me refiero a un apartado específico, sino de forma general.

No me molestaría para nada, al revés, me gustaría ver un iPhone que fuera de lo mejor para ver otra vez esa competitividad entre los terminales de ambos sistemas operativos. Al fin y al cabo, nos guste más o menos deberíamos disfrutar de ambas partes.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!