El teclado de HTC comienza a mostrar anuncios a los usuarios por error

El teclado de HTC comienza a mostrar anuncios a los usuarios por error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado HTC Google Play

¿Tienes un teléfono de HTC? ¿Has notado que ahora cuando quieres escribir un mensaje con el teclado de fábrica en cualquier aplicación salta un anuncio justo encima de la barra de sugerencias? Si lo has notado, tranquilo, porque no eres el único damnificado, se trata de un error y puedes solucionarlo de manera muy sencilla.

Según hemos podido leer en Xataka Android, muchos usuarios han expresado quejas a través de Twitter al ver como, tras una actualización de TouchPal, el teclado de HTC, este comenzaba a mostrar anuncios de terceros.

La compañía taiwanesa ha emitido ya un comunicado, en el que asegura que se trata de un error en la actualización y que no era el objetivo de la empresa monetizar de esta forma tan descarada su teclado propio. Del mismo modo, han asegurado que ya se trabaja en una nueva actualización que enmiende el mencionado fallo.

Cómo eliminar la publicidad de TouchPal

Pero hasta que llegue la actualización prometida, puede que no te guste ver anuncios mientras escribes. No enturbian mucho la experiencia, pero desde luego no resulta cómodo para nadie.

Si eres uno de los afectados por esta nueva versión, basta con desinstalar las actualizaciones del mismo en tu terminal. Para ello, dirígete al panel de Ajustes, después en Aplicaciones y busca TouchPal. Por último, pulsa en Desinstalar para eliminar las actualizaciones y volver a la versión original instalada por defecto.

Hazlo sin miedo, pues una vez se lance la versión sin errores podrás volver a instalarla sin ningún problema, volviendo a tu teclado de siempre sin esos irritantes anuncios. O si te resulta más cómodo, puedes instalar otro teclado desde la Play Store, donde seguro que encuentras alguno libre de publicidad que te guste lo suficiente como para dar el salto.

Mira esta alternativa: Google te enseña a usar su teclado con estos nuevos trucos

¿Has tenido este problema con el teclado de HTC?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, HTC, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs