Los trucos secretos que esconde Facebook Messenger

Los trucos secretos que esconde Facebook Messenger

Actualmente existen una serie de aplicaciones que podemos catalogar como las más populares del momento. Sí, estoy hablando de la mensajería instantánea, un sector que ha crecido mucho desde los últimos años haciendo que nuestras conversaciones sean mucho más rápidas y sencillas.

Facebook Messenger

La verdad es que son muchas las apps que existen, sin embargo, hoy venimos a hablar sobre una en concreto, Facebook Messenger. Así es, se trata de la aplicación de mensajería instantánea de la red social más popular del mundo, la de Mark Zuckerberg. Como sabemos que muchos usuarios la usan a diario, vamos a recopilar lo mejores secretos que esconde dicha plataforma, ¡comenzamos!

Utiliza Facebook Messenger libremente

Podréis pensar, ¿a qué se refiere con lo de libremente? No digo que no sea de uso libre, al contrario, es más abierta de lo que pensamos. Como lo estáis escuchando, la aplicación tiene una característica importante a la hora de poder usarla.

Más de 900 millones de usuarios al mes usan Facebook Messenger, ¿eres uno de ellos?

No es necesario que tengamos una cuenta de Facebook activa para poder chatear a través de Facebook Messenger, para nada. Si no poseemos perfil en la red social, siempre podremos iniciar sesión con nuestro número de teléfono y mantener conversaciones como el resto de usuarios.

Comparte música a través del chat

No estáis leyendo mal, es posible realizar esta acción. Si alguno de vosotros tiene una cuenta de Spotify, podrá haber comprobado que es posible iniciar sesión con nuestro perfil de Facebook, una opción más rápida y sencilla.

Bot de Spotify en Messenger

Pues bien, en caso de hacer esto, tendremos la posibilidad de compartir música a través de Facebook Messenger. ¿Cómo se hace? En la ventana de la conversación veremos un símbolo '+' en la parte inferior izquierda, pulsamos sobre él y nos aparecerá en extensiones Spotify, pulsamos sobre el icono y ya podremos compartir nuestra música.

Haz planes con tus amigos a través de Facebook Messenger

Este pequeño truco es muy parecido al anterior, en cuanto a procedimiento. Con él tendremos la posibilidad de crear eventos o planes con nuestros amigos o conocidos, y es muy sencillo, únicamente tenemos que presionar el botón '+' y pulsar sobre eventos.

planes facebook messenger

Una vez dentro podremos seleccionar tanto la fecha como la hora de la idea en cuestión. Cuando lo tengamos claro, le damos a 'Aceptar' y ya en la conversación podremos modificar el nombre de la planificación, ¡mola!

Mantén conversaciones secretas

Una de las mejores opciones para proteger nuestra privacidad, y es que Facebook Messenger permite tener conversaciones con mensajes que se autodestruyen tras pasar un período de tiempo impuesto por nosotros mismos.

chat secreto facebook messenger

Empezar uno de estos chats es muy sencillo, en la propia pantalla de la conversación normal debemos pulsar sobre icono de opciones en la parte superior derecha. Una vez allí dentro seleccionamos iniciar un chat secreto y nos veremos en una ventana en la que cuando enviemos un mensaje podremos establecer un temporizador para que desaparezca.

Juegos en los chats

¿Creías que solo podías jugar fuera de Facebook Messenger? Estás muy equivocado, aquí también podemos disfrutar de ciertos videojuegos que nos dan la posibilidad de pasar un buen rato con la persona con la que mantenemos la conversación.

juegos chat facebook messenger

Para ello, tan solo debemos pulsar sobre el famoso botón '+' y cuando se expanda el menú debemos escoger 'Juegos'. Una vez dentro podremos observar que tenemos distintas opciones para retar a nuestros amigos, ¡que empiece lo bueno!

Cambia el color de la conversación y el apodo de la otra persona

Así es, cabe la posibilidad de cambiar por completo el color de la ventana en la que conversamos. Ya hicimos un tutorial sobre cómo realizar esta modificación, así que si todavía no habéis cambiado el color es porque no queréis.

cambiar color chat facebook messenger

Además se puede modificar el apodo de la otra persona, algo muy divertido, ya que podemos nombrarle igual que todo el grupo de amigos, ¡personaliza la conversación al máximo!

Filtro de spam para los desconocidos

Seguimos con otra característica para mejorar nuestra privacidad. Esta vez se trata de una especie de filtro de spam, al igual que en el correo electrónico, el cual mantiene los mensajes de personas que no son amigos en Facebook en un apartado distinto.

filtro spam facebook messenger

Para poder visualizarlos y decidir si seguir con la conversación o no, simplemente debemos ir al icono de la agenda en Facebook Messenger y allí dentro veremos todas las solicitudes de mensajes de otros usuarios.

Messenger Day, lo más parecido a las Stories de Snapchat

Las stories han marcado un antes y un después en el uso de las redes sociales. Y es que desde que Snapchat lanzó este nuevo modo de compartir imágenes y vídeos, múltiples plataformas han copiado la idea, incluyéndola en sus servicios.

Facebook Messenger Day primavera otoño

Lógicamente Facebook no iba a ser menos, por lo que si pinchamos en el circulo azul, tendremos la posibilidad de publicar imágenes y vídeos personalizados. Aunque eso sí, estos desaparecerán tras 24 horas de su publicación.

Personaliza el emoji predeterminado y hazlo gigante

Cuando mantenemos una conversación vía Facebook Messenger disponemos del emoji del 'Me gusta' a la derecha para indicar que estamos de acuerdo con algo. No obstante, este icono se puede modificar, cambiándolo por otro cualquiera.

cambiar emoji chat facebook messenger

Pero todavía hay más, si pulsamos sin soltar sobre el emoji en cuestión, este se hinchará. Eso sí, cuidado con mantenerlo demasiado tiempo, ya que puede desaparecer.

Encuentra bots en Facebook Messenger

Facebook quiere que puedas comunicarte con ciertas empresas de forma rápida y sencilla, por lo que integra algunos bots para realizar esta comunicación. Hay una gran cantidad de ellos en Messenger, y son muy sencillos de buscar.

bots facebook messenger

Únicamente debemos de pulsar sobre la barra de búsqueda superior y nos aparecerá una lista de bots sugeridos, si nos gusta alguno, adelante. De no ser así, siempre tendremos la posibilidad de buscar uno en concreto.

Aquí tenéis varios secretos que oculta Facebook Messenger, es posible que alguno de ellos ya lo conocierais, pero imagino que no todos. Así que va siendo hora de empezar a investigar y probarlos todos, ¿a qué esperas?

Fuente | The Independent

Y tú, ¿conocías alguno de estos secretos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!