El doble de velocidad sin tener que comprar nuevos cables: así es el nuevo USB 3.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

USB Tipo C

En pleno 2017, cuando el estándar USB Tipo C aún no está del todo implementado en el sector telefónico, el USB 3.0 Promoter Group, formado por algunas de las empresas más representativas del panorama tecnológico, ha anunciado la “actualización” de su estándar, para llegar al USB 3.2, que promete duplicar la velocidad de las transferencias utilizando los cables disponibles en el mercado en la actualidad.

Sin embargo, gracias a esta renovada tecnología, no solo la velocidad de las transferencias de datos se verán incrementadas, sino que se promete mejorar la entrega de potencia para continuar avanzando en cuanto a sistemas de carga rápida.

El estándar USB 3.2 llega en septiembre con el doble de velocidad

USB Tipo C

Gracias al formato multilínea introducido por primera vez junto al estándar USB 3.0, esta actualización se aprovecha de esta tecnología con el fin de emparejar dos canales diferentes para transmitir datos de manera simultánea. De esta forma, mientras que las anteriores versiones de USB solamente trabajaban con velocidades de hasta 5 o 10 Gbps, ahora se prometen velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps.

Una de las principales ventajas de este nuevo estándar es que, según el USB 3.0 Promoter Group, será posible continuar utilizando los cables USB existentes en el mercado, certificados para SuperSpeed ​​USB 10 Gbps.

Cuando introdujimos el USB Type-C en el mercado, teníamos la intención de asegurar que los cables y conectores USB tipo C certificados para SuperSpeed USB o SuperSpeed USB de 10 Gbps, como se produce, soportasen las nuevas generaciones de mayor rendimiento de USB mientras eran desarrolladas.” Brad Saunders, Presidente del USB 3.0 Promoter Group

Por el momento, eso sí, nos toca esperar unos cuantos meses hasta poder disfrutar de las ventajas del USB 3.2. Tal como se recoge en el anuncio, será en septiembre cuando la tecnología esté lista para los fabricantes, y los primeros terminales que incorporen este estándar llegarían a finales de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tecnología, Transferencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion