Los móviles de lujo se quedan sin referente: Vertu echa el cierre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vertu constellation moviles de lujo absurdos portada

Los móviles de lujo son un mercado bastante pequeño en lo que a unidades vendidas se refiere si lo comparamos con cualquier otra gama, y es que el gran grueso de los humanos no nos podemos permitir gastar 6.000 euros o 121.342 pesos mexicanos en un smartphone. Y, seguramente, si pudiéramos, preferiríamos un Google Pixel o un Samsung Galaxy S8.

Sin embargo, hay gente que puede permitirselo que opta por comprar móviles de lujo, no porque hagan algo que un OnePlus 5, por ejemplo no puede hacer, sino por el hecho de que están adquiriendo un smartphone exclusivo. Y, ahí, la compañía por excelencia era Vertu.

Y decíamos “era” en lugar de “es” porque, tal como puedes leer en The Verge, la empresa inglesa ha anunciado que echa el cierre, tras no poder salvarse de la quiebra.

Vertu moviles de lujo absurdos

Los móviles de lujo se quedan huérfanos

La causa del cierre de la empresa de móviles de lujo más conocida, no ha sido otra que la quiebra. Vertu había sido vendida en varias ocasiones entre varios fondos de inversión, llegando a acumular una deuda de 128 millones de libras.

Quizá te interese | Gionee M2017, el terminal chino de lujo que imita a los Vertu

Tras ofrecer pagar a los inversores 1,9 millones de libras de esta deuda, la compañía ha acabado decidiendo cerrar su centro de fabricación, dejando en la calle a unos 200 trabajadores. Estos trabajadores eran los encargados de montar a mano los terminales de Vertu, y es que, si por algo se caracterizaba la compañía era por utilizar materiales bastante extravagantes en sus smartphones.

Vertu Pure Jet Red Gold

Seguro que te interesa | ¿Son absurdos los móviles de lujo?

Sin embargo, parece que a pesar del cierre, el dueño conservará la propiedad de la marca y las patentes para intentar resucitar a la marca en un futuro, aunque es una cosa que a priori, se torna difícil. Mientras tanto, todos los amantes de los móviles de lujo podrán optar por el Huawei Mate 9 Porsche Design.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Productos de lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion