¿Merece la pena comprar un Xiaomi Redmi 4 Pro, o me espero al Redmi 5?

¿Merece la pena comprar un Xiaomi Redmi 4 Pro, o me espero al Redmi 5?

Xiaomi es de esas compañías cuya gama media es simplemente increíble, y es que no todas las compañías te ofrecen un terminal con un software optimizado y con 4 GB de memoria RAM por menos de 150 euros.

Sus Redmi 3 fueron terminales increíbles que se vendieron muy bien, pero, sus Redmi 4 superaron todas las expectativas al mejorar los puntos en los que flaqueaban un poco sus antecesores: la cámara, la fluidez y la pantalla.

Ahora, queda cada vez menos para que Xiaomi eche más carne al asador y lance el Xiaomi Redmi 5, por lo que nos preguntamos, ¿es mejor comprarse un Xiaomi Redmi 4, o esperarse al Redmi 5?

¿Vale la pena esperar por el Redmi 5?

Como ya sabes, el Xiaomi Redmi 4 Pro es uno de los mejores terminales de gama media que puedes comprar ahora mismo, y, sin duda, es el mejor en relación calidad precio, debido a factores que lo diferencian del resto de gamas medias de 150 euros, como su pantalla o su gran batería. ¿Mejorará el Redmi 5 respecto al Redmi 4 lo suficiente?

Pantalla

Según las filtraciones recientes, el Xiaomi Redmi 5 vendría, en todas sus variantes, con un panel IPS de 5 pulgadas a resolución Full HD, que, posiblemente podría ser el mismo que el del Redmi 4 y Redmi 4 Pro.

Por tanto, si Xiaomi no opta por un panel de mejor calidad, no merecería la pena el cambio. El Xiaomi Redmi 4 cuenta con un panel de idéntica resolución y tamaño que da una experiencia muy buena, incluso cuando estás al sol.

En conclusión, sería muy extraño que Xiaomi cambiara un panel que ya funciona muy bien, y totalmente imposible que apostara por aumentar la resolución a 2K en un gama media de 5 pulgadas. Por tanto, en este sentido, no merecería la pena.

Juego de tronos portada

Especificaciones

En las especificaciones si que notaríamos un cambio del Redmi 4 y 4 Pro a su sucesor, ya que, estos primeros, cuentan con un Snapdragon 430 y 625 respectivamente, mientras que el Redmi 5 contaría con un Snapdragon 630. Si tienes la versión del Snapdragon 430, vas a notar la diferencia bastante.

Además, el Xiaomi Redmi 5 podría venir acompañado en su versión más alta por 4 GB de memoria RAM, algo que, ahora mismo quizá no notes, pero que en un futuro te va a venir muy bien. Si, por el contrario, optas por la versión de 16 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM del Redmi 5, puede que sea una mejor opción ir a por el Redmi 4 Pro.

Respecto a la batería, esta se vería reducida en el Redmi 5 a los 3680 mAh, lo cual, a pesar de la mejor optimización del procesador, puede que redujera un poco la autonomía. Aunque, evidentemente, esta seguiría siendo bastante buena.

xiaomi redmi 5 caracteristicas

Diseño

Este último punto, aunque parezca que no, es el que puede hacer que te decidas por uno u otro. Y es que, a la espera de más información, el terminal sufriría un cambio estético, reduciendo un poco los marcos superior e inferior, y cambiando un poco la estética de la parte trasera a unos acabados más planos.

Esto, haría el terminal un poco más compacto de lo que ya es, y, según tus preferencias, podría hacer mejor o peor la experiencia con el terminal con la mano. A mi, personalmente, me gusta más el acabado trasero del Redmi 4, pero, en la parte delantera, me quedo con el Redmi 5.

xiaomi redmi 5

Conclusiones

Lo que podemos sacar en claro es que, a unos meses de la presentación de este nuevo terminal, si tu intención es comprarte el modelo más top, te gusta el diseño que va a tener, y puedes aguantar con tu móvil, lo mejor es que esperes.

Si, por el contrario, vas a ir a por un modelo de 2 o 3 GB de memoria RAM, no puedes aguantar con tu terminal actual, o no te entusiasma, lo mejor es que vayas a por el Xiaomi Redmi 4 Pro, que, a día de hoy, junto al Redmi Note 4 con Snapdragon, es lo mejor que Xiaomi puede ofrecer en la gama media. Y lo mejor que puedes encontrar por su precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!