ZEISS patenta un sistema de zoom óptico que aprovecharán los futuros Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia con doble cámara ZEISS

Hace tan solo un par de semanas, pudimos confirmar de manera oficial que la compañía finlandesa Nokia había llegado a un acuerdo con ZEISS, todo un referente en el mundo de las cámaras de fotos, para colaborar en el desarrollo del apartado fotográfico que los próximos terminales de Nokia. Algo muy similar a la historia de amor firmada entre Huawei y Leica.

Hoy podemos decir que ese acuerdo ya está dando sus frutos, solo unas semanas después de estampar las firmas. Y es que la compañía alemana ha podido patentar un nuevo sistema de zoom óptico creado específicamente para smartphones y que muy seguramente utilizarán los próximos terminales de Nokia.

Así funciona el nuevo sistema de zoom óptico que usará Nokia

ZEISS patente zoom Nokia 1

Te puede interesar: ¿Problemas para la nueva Nokia? El CEO de HMD Global abandona la compañía

El sistema se basa en el sensor de la cámara, el sistema de zoom y una especie de carcasa que nos permitirá utilizar una lente u otra en función de lo que nosotros elijamos. Esta carcasa cuenta con un pequeño motor giratorio que permitirá al usuario cambiar entre varios tipos de lentes, obteniendo diferentes distancias focales para realizar una fotografía.

En la misma patente, la empresa asegura que este sistema puede integrarse en smartphones, por lo que, como decimos, es bastante probable que pronto lo veamos en algunos de los terminales de la compañía. Eso sí, para poder disfrutar de este nuevo sistema tendremos que desembolsar una buena cantidad, pues se presupone que solo se utilizará en dispositivos de gama alta.

ZEISS patente zoom Nokia

De esta forma, Nokia pretende hacerse un hueco entre la competida gama alta, que en 2017 parece haber alcanzado cotas excelentes en todos los apartados casi sin despeinarse. ¿Conseguirá Nokia hacer lo mismo después de tanto tiempo en casa? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora no parece que vaya mal encaminada.

Fuente | Movil Zona

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion