4 años de Redmi, ¿qué ha cambiado?

4 años de Redmi, ¿qué ha cambiado?

Xiaomi es ahora mismo una de las compañías más conocidas en el mundo de la telefonía, y es que su buen hacer en la relación calidad precio es su carta de presentación allá donde va, y eso es algo que gusta a muchos usuarios que, en muchas ocasiones, nos decidimos por un terminal o por otro según su precio.

Hoy, se cumplen 4 años del lanzamiento del Xiaomi Redmi, el origen de la gama media de Xiaomi que tanto gusta por sus bajos precios, ¿qué ha cambiado en estos 4 años que han pasado desde su lanzamiento?

¿Qué ha cambiado en 4 años de la gama Redmi?

El Xiaomi Redmi fue lanzado en 2013, si haces memoria, era la época donde nos contentábamos por tener un móvil con 1 GB de memoria RAM y JellyBean, ya que difícilmente se actualizaban --aunque eso no ha cambiado--. Y de hecho, te hablamos de este terminal hace unos años.

Xiaomi Redmi
Dimensiones137 x 69 x 9.9 mm
Peso158 gramos
Pantalla4,7 pulgadas a resolución HD
ProcesadorMediaTek MT6589T
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid JellyBean 4.2
Almacenamiento4 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y f/2.2, frontal de 1,3 megapíxeles
Batería2.000 mAh
Precio de salida98 euros

Bye bye, MediaTek

El primer cambio notable que han sufrido los Redmi de Xiaomi es la acertada decisión de colaborar con Qualcomm. Y es que, en el Redmi original encontrábamos un procesador firmado por MediaTek, concretamente el MT6589T. No, no era ninguna maravilla.

Ahora mismo, el Xiaomi Redmi 4 Pro cuenta con un Qualcomm Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM. Unas especificaciones que, contextualizadas, son muchísimo mejores que las que encontrábamos en el terminal original.

qualcomm-h1

Un diseño a la altura de las circunstancias

Echa un ojo a la foto del Redmi original. En efecto, era un móvil bastante feo y aparatoso. Sus dimensiones eran de 137 x 69 x 9.9 mm para una pantalla de 4,7 pulgadas. Y, si lo piensas, estas no distan mucho de las del Redmi 4 Pro, de 141.3 mm x 69.6 mm x 8.9 mm. Sí, Xiaomi ha mejorado un poco aprovechando el espacio, pero aún queda trasladar a la gama media el gran trabajo que ha realizado en móviles como el Mi Mix.

Respecto a los materiales, personalmente, pienso que poca queja puede haber, ya que, como prácticamente todos los fabricantes, Xiaomi ha decidido abandonar el plástico para subirse al carro del metal, y eso hace que la ergonomía y la sensación en la mano mejore mucho. Además, las líneas de diseño son menos redondeadas, y esto nos da una mejor experiencia. Aunque, su asignatura pendiente sigue siendo el grosor.

Xiaomi Redmi 4 pro frontal

De la gama baja, a la gama media premium

Los Redmi han pasado a ser terminales de gama media desde el año pasado, pero, originalmente, salieron al mercado para cubrir el espacio de la gama baja, no hay más que verlo por sus especificaciones y su precio de menos de 100 euros.

Ahora, los Redmi se sitúan en la gama media, pero sin dejar de mirar la gama baja, ya que Xiaomi siempre saca una versión recortada para este nicho. Este año, el terminal de Xiaomi para la gama baja ha sido el Xiaomi Redmi 4A, que es, sin duda, el mejor móvil por menos de 100 euros.

Pantallas del Moto G5 y Xiaomi Redmi 4X

¿Qué es lo que Xiaomi sigue teniendo que mejorar?

Como acabas de leer, los Redmi han cambiado mucho en estos años, pero sigue habiendo cosas que Xiaomi debe mejorar de cara al futuro si no quiere quedarse atrás, como ya te contamos hace poco.

El primer de esos aspectos es la cámara, ya que, aunque no sea mala para el precio del terminal, se está quedando atrás respecto a sus competidores, sobre todo en las fotografías con baja luminosidad, y la cámara es un apartado que cada vez valoramos más en un termina de gama media.

Otro aspecto que Xiaomi debe mejorar también es MIUI y su adaptación a los estándares de Google, los cuales aún no cumple, como por ejemplo en el apartado de las notificaciones, y eso es algo que esa lastrando mucho la experiencia de Google.

Xiaomi Redmi Note 4

Y a ti, ¿cómo te parece que ha evolucionado la gama Redmi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!