Con Android 8.0 podrás recibir actualizaciones OTA aunque la memoria del móvil esté llena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si los rumores no fallan, esta misma semana recibiremos la versión definitiva de Android 8.0. La próxima gran actualización del sistema operativo promete llegar cargada de novedades y mejoras “bajo el capó”, que harán de nuestro amado Android un sistema operativo aún más maduro y avanzado.

Pero, ¿de qué sirven las actualizaciones si no tenemos almacenamiento suficiente para descargarlas? Aunque no es un problema demasiado común, recibir una actualización mediante OTA y tener que eliminar archivos del almacenamiento del móvil porque este está lleno no es precisamente una experiencia amena.

Es por ello que, tal como nos cuentan desde ArsTechnica, Google tiene la intención de acabar con este problema de una vez por todas, introduciendo en Android el sistema “streaming OS updates”, con el que poder descargar actualizaciones OTA aunque el almacenamiento de nuestro móvil esté repleto de aplicaciones, imágenes, vídeos y música.

Streaming OS Updates, la solución de Google a los problemas de espacio

Android O, novedades en vídeo

Según se ha podido extrae de la última documentación añadida a la página com.source.android, Google está preparando un sistema de actualizaciones OTA con el que asegurarse que los problemas de espacio no vuelvan a aparecer nunca más.

Esta información afirma que a partir de Android 8.0, los datos necesarios para instalar una actualización llegarán desde Internet directamente a la partición del sistema del dispositivo, escritos bloque por bloque. De esta forma, en lugar de necesitar 1 GB, o incluso más,de espacio libre en la memoria interna, Google evitará almacenar datos en la memoria interna casi por completo, necesitando solo una cantidad alrededor de 100 KB para alguinos metadatos referentes a la nueva versión.

microSD 6.0

Por otra parte, todo apunta a que este mismo sistema también será integrado en las actualizaciones de los servicios de Google Play, y los usuarios no tendrán que liberar espacio de almacenamiento cada vez que este paquete de servicios sea actualizado. Además, parece que, en un principio, esta podría ser una funcionalidad exclusiva de los dispositivos Pixel de Google. Sea como sea, conoceremos más detalles sobre esta tecnología una vez que la versión definitiva de Android O esté entre nosotros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android O, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs