El parche de seguridad de agosto comienza a llegar a los Google Pixel y Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

Cuando todas las miradas están puestas en la versión definitiva de Android 8.0, que debería llegar a lo largo de esta semana, Google ha decidido hacer un poco más seguros sus dispositivos, liberando el parche de seguridad de agosto destinado a los Pixel y Nexus.

En los próximos días, los poseedores de los terminales compatibles comenzarán a recibir estas actualizaciones en sus dispositivos mediante OTA. Sin embargo, aquellos más impacientes pueden optar por instalar las imágenes de fábrica de forma manual, conociendo los riesgos que ello conlleva.

Como en anteriores ocasiones, Google ha ofrecido una lista completa con las vulnerabilidades subsanadas gracias a este parche. Entre las amenazas encontradas, se incluyen algunas de gravedad “crítica”, capaces de ejecutar código de forma remota. Por suerte, todo apunta a que no existen informes de usuarios que hayan reportado este tipo de ataques.

Ya disponible el parche de seguridad de agosto para Pixel y Nexus

Nexus 5X y 6P

Las imágenes de fábrica destinadas a cada dispositivo en particular, ya se pueden encontrar en la web de Google destinada a tal fin. Una vez más, las imágenes se encuentran diferenciadas según la operadora de cada terminal.

Por el momento, esta actualización, basada en Android 7.1.2 se encuentra disponible para los Google Pixel, Pixel XL y Pixel C, los Nexus 6P y 5X, así como para el reproductor Nexus Player. Por su parte, el Nexus 6 y la tablet Nexus 9 pueden disfrutar de una mayor seguridad gracias a este parche, aunque en este caso la actualización se basa en Android 7.1.1.

Google ya ha actualizado la página con el boletín de seguridad de Android para el mes de agosto, indicando el número y la gravedad de las diferentes vulnerabilidades que han sido subsanadas mediante esta actualización, que el resto de fabricantes externos a la gran G deberían adoptar en sus dispositivos a lo largo de las próximas semanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Google Nexus, Google Pixel, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion