Android estrena una nueva plataforma de realidad aumentada, así es ARCore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARCore

La realidad aumentada, es, inevitablemente la siguiente tecnología que debe extenderse en la telefonía móvil antes de que tengamos una realidad virtual más avanzada y disponible para más dispositivos de los que son compatibles ahora mismo.

Google lo sabe muy bien, y por eso ha anunciado que tiene la intención de impulsar este tipo de contenido a través de una nueva plataforma llamada ARCore, que hará que más juegos y aplicaciones de realidad aumentada lleguen por fin a Android.

ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada de Google

Google ha afirmado que quiere que la realidad aumentada llegue a más usuarios, por ello ha aprovechado sus esfuerzos en Project Tango para dar vida a ARCore. Esta nueva plataforma no requiere tantos requisitos como Project Tango, sino que puede funcionar en un gran número de terminales.

De hecho, esta empezará a funcionar en los Google Pixel y los Galaxy S8, aunque Google espera que esta llegue a más de 100 millones de dispositivos antes de que acabe la fase de prueba. De hecho, Google ya está trabajando con grandes fabricantes como Samsung, Huawei, LG o ASUS para mejorar al máximo la experiencia con esta.

Pero, como es evidente, sigue estando limitada a un número de terminales con requisitos especiales, como el posicionamiento de la cámara de fotos, o la existencia de ciertos sensores.

Quizá te interesa | Facebook patenta unas gafas de Realidad Aumentada

ARCore leon y perro

ARCore se basa en Java/OpenGL, Unity y Unreal, centrándose principalmente en una buena interacción con el entorno, para lo cual la cámara determina la posición en la que está en el móvil. Esto hace que ARCore pueda interactuar adecuadamente con el entorno, utilizando correctamente la luz y los elementos que hay a la vista.

Alrededor de finales de año tendremos más información, pero Google ya ha querido dar algún adelanto a través de un divertido vídeo en el que nos enseña todas las posibilidades que tiene esta nueva plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Entretenimiento, Realidad aumentada y virtual, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion