Esta es la app de Búsqueda de Google que no llegará a tu móvil, al menos oficialmente

Esta es la app de Búsqueda de Google que no llegará a tu móvil, al menos oficialmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones de Google desinstalar

Google lleva unos años muy centrada en desarrollar software, esto es un hecho bastante evidente, ya lo hemos visto con el lanzamiento de Allo, Duo, Google Assistant, los Google Pixel, Daydream y demás ejemplos, que no hay pocos.

Sin embargo, esto no parece una noticia tan buena cuando, por desgracia, todo ese software va incluido en forma de bloatware en absolutamente todos los teléfonos certificados por la compañía. Ahora un móvil chino sin aplicaciones de Google no es tan mala idea, ¿no?

Fuera de bromas, la compañía se está centrando mucho en esto, y, en especial, en desarrollar software apto para los móviles destinados a mercados emergentes, buen ejemplo de ello es Android One. Ahora, la compañía está desarrollando una nueva aplicacion de Búsqueda de Google, pero no te emociones, probablemente no llegará a tu móvil.

google-lite-hedr

Así es la nueva aplicación de Búsqueda de Google

Como puedes leer en PhoneArena, Google está trabajando en una aplicación de Búsqueda de Google reducida, apta para ser utilizada en terminales de gama baja. Una versión Lite, en toda regla.

Esta, como puedes ver, es más colorida y más ligera que la oficial, que en los terminales de gama baja y de gama media puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, por muchos cambios de diseño que esté probando Google.

Pero, como has leído en el título, seguramente, no vaya a llegar a tu terminal, ya que parece que está destinada a terminales con Android One. De hecho, estas pruebas con la aplicación se están realizando en Indonesia.

Google Search destacada

Seguro que te interesa | 6 secretos que esconde la barra de búsquedas de Google

Google se une así a Facebook o Twitter con su aplicación para terminales de gama baja. Lo cual es todo un acierto de cara a que, aunque tengas un terminal que no sea muy bueno, puedas disfrutar de las posibilidades de las aplicaciones de Google, si es que quieres.

De momento, tendremos que esperar unos meses para ver si Google libera la versión final en todo el mundo, o solo en mercados emergentes. La aplicación está en una fase inicial de pruebas, así que no esperes verla funcionando en todo su esplendor hasta dentro de un tiempo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Search
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs