¡Confirmado! Cargar tu smartphone durante toda la noche no es malo para la batería

¡Confirmado! Cargar tu smartphone durante toda la noche no es malo para la batería

La batería es uno de los aspectos que más nos preocupa a la mayoría de los usuarios, ya que, salvo excepciones como los móviles Redmi, la batería del móvil da para lo que da, y esto es irremediable. Y si, además, a esto le sumas que con el paso del tiempo la batería va perdiendo salud, peor todavía.

Hay una creencia generalizada de que cargar el móvil mientras dormimos es perjudicial, ya que se dice que, cuando el móvil llega al 100% de la carga, la batería se sigue cargando, y esto perjudica la vida útil de la misma, pero hoy te venimos a explicar por qué es mentira.

Seguro que te interesa | ¿Cuáles son las apps para Android que más batería consumen?

Batería S7 edge

No, dejar cargando tu móvil toda la noche no es malo

Lo primero que tenemos que aclarar es que la tecnología que incorporan las baterías ha evolucionado mucho, y las cosas que hace tiempo podían perjudicar esta, hoy, no tienen por qué afectarla. Además, hay otra cosa que tener en cuenta según un representante de Anker:

Las baterías de los móviles están en constante proceso de decadencia, independientemente de que dejemos toda la noche el móvil cargando, esto no va a pasar.

La cuestión es que las baterías de los móviles están diseñadas para ser inteligentes, y sólo cargarse cuando necesitan carga. Es decir, si tu móvil se carga al 100% y sigue enchufado, no se va a cargar hasta el infinito, ni va a explotar, simplemente, va a dejar de cargarse, hasta que lo vuelva a necesitar.

fotos PA-3

Por otra parte, lo importante cuando hablamos del desgaste de las baterías, son los ciclos de carga de las mismas, según dice Kyle Wiens:

Todo depende de los ciclos de carga. Normalmente, las baterías de los móviles tienen una vida útil de, más o menos 400 ciclos de carga antes de que se empiecen a desgastar. Es decir, alrededor de un año y medio, tiempo que, para mucha gente, es suficiente para renovar el móvil.

Pero, aún así, sí que puede ser peligroso dejar el smartphone cargando toda la noche, no por la vida útil de esta, sino por la temperatura que puede llegar a alcanzar. Y es que, las baterías de litio pueden verse afectadas negativamente por las altas temperaturas.

Para acabar solucionando estos problemas, no es ni siquiera necesario cambiar de móvil si no quieres, basta simplemente con sustituir la batería por una nueva, tras esto y una nueva calibración, tu terminal estará como nuevo. Aunque te avisamos: la historia va a cambiar mucho con las baterías en estado sólido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!