Los peores clones de WhatsApp de la Play Store

Los peores clones de WhatsApp de la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp 2

WhatsApp es, inequívocamente, la aplicación más usada en nuestro día a día. Su uso no ha hecho más que aumentar a lo largo de los últimos años, y el éxito de la app no parece tener fin, a pesar de que existen otras alternativas que la superan en casi todos los sentidos. No obstante, con más de 1.000 millones de usuarios activos diarios, el reinado de WhatsApp es indiscutible.

Por desgracia, en toda situación de éxito y popularidad surgen rápidamente clones e intentos de copias baratos que, en la mayoría de ocasiones, suponen un peligro para nuestros dispositivos. Por este motivo hemos decidido realizar una recopilación de las apps que intentan sacar partido de la fama de WhatsApp y que, al ser instaladas, podrían dañar de forma irreparable tu smartphone. ¡Vamos a ello!

Watsup Messenger

apertura-whatsapp-spam

En ocasiones, la realidad supera la ficción, y esta es una de ellas. A pesar del esperpéntico nombre por el que ya deberíamos poder diferenciar esta app de la versión real, Watsup Messenger supone un peligro, quizás, para todos aquellos usuarios no excesivamente duchos en las nuevas tecnologías. Sin saberlo, pueden llegar a instalar esta aplicación que –sorprendentemente– cuenta ya con más de un millón de descargas.

Google Play Store | Descargar Watsup Messenger (Gratis)

Video Calls for Whatsapp

Como sabemos, WhatsApp activó ya hace tiempo la funcionalidad de llamadas de voz y videollamadas, por lo que la razón por la que esta app sigue en la tienda de aplicaciones de Google puede llegar a resultar incomprensible. El objetivo de Video Calls for Whatsapp parece ser realizar bromas a nuestros amigos aunque, por desgracia, muchos usuarios están informando en la sección de comentarios del malfuncionamiento de esta app.

Google Play Store | Descargar Video Calls for WhatsApp (Gratis)

Update for Whatsapp

Estados de Whatsapp

Dentro de las aplicaciones que emulan de cierta manera o se aprovechan de la popularidad esta es, indudablemente, una de las más peligrosas. El pretexto con el que Update for Whatsapp pretende que instales su app es para que recibas la última versión con todas las novedades de la propia WhatsApp lo antes posible.

Las consecuencias de “actualizar” WhatsApp a través de esta app podrían llegar a ser catastróficas, ya que lo último que recomiendan los expertos en seguridad Android es descargar aplicaciones de cualquier fuente que no pertenezca a Google. Update for WhatsApp no es precisamente una fuente oficial de Google, por lo que se desaconseja encarecidamente la descarga de esta app.

Google Play Store | Descargar Update for WhatsApp (Gratis)

Conclusión

Estas son solo algunas de las aplicaciones que desean su “trozo de pastel” imitando, simulando o incluso llegando a intentar que WhatsApp sea descargada a través de ellas. A pesar de que algunas pueden llegar a amasar un enorme número de descargas, siempre hay que asegurar que lo que estamos instalando en nuestro dispositivo es la app genuina de mensajería, y no cualquier otra que llegue a comprometer nuestra seguridad y datos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Clones, Seguridad Android, WhatsApp, WhatsApp Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs