Cómo detectar los timos por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Identificar estafas whatsapp

En diversas ocasiones hablamos de WhatsApp, la verdadera reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, y es que es un servicio que nos ofrece una comodidad increíble a la hora de comunicarnos con nuestros amigos o familiares, sin embargo, contiene más peligros de los que imaginamos.

Siempre tratamos de avisaros de las estafas o timos que circulan por la red, y si lo están haciendo por WhatsApp todavía le damos más importancia. ¡Guau, un cupón descuento! Ojo, puede ser un mensaje llamativo para que caigas en la trampa e infectar tu dispositivo, así que descubre cómo puedes detectarlos a tiempo. ¡Vamos allá!

¿Cómo detecto que se trata de un timo?

La clave para detectar una de estas estafas es la desconfianza, no creernos todo lo que recibimos. ¿Cuál es el mayor peligro? Bueno, el punto crítico está en los mensajes que recibimos de amigos o familiares, gente que no pretende hacernos daño y por lo tanto, confiamos en todo lo que nos envíen.

Pero no, no sigáis por ese camino porque la cosa no terminará bien. Y no estoy diciendo que desconfíes plenamente en vuestros contactos más cercanos, pero todo esto puede llegar por la falta de conocimiento de este tipo de amenazas.

estafa-cupones-descuento-whatsapp

¡Menuda oferta acabo de recibir! Para, busca por Internet, en la página oficial o alguna tienda ese producto, revisa que pueda ser verdad. ¿Por qué digo esto? Este tipo de enlaces pueden llevarte a páginas que te hacen instalar programas o cierto tipo de malware.

También podemos recibir alguna especie de formulario, ya sea para conseguir algo gratis o registrarse en algún sitio que nos ofrece ciertas ventajas. Volvemos con lo mismo, asegurad primero que sea real porque este tipo de amenaza se usa principalmente para recoger tus datos y venderlos a terceros, y me imagino que no querrás que ocurra eso.

Sobre todo se trata de desconfiar, pero no en el sentido de no creer en nadie, sino ser cautos, actuar con precaución ante todo este tipo de amenazas. Sabemos que todo lo que se encuentra en WhatsApp se difunde de forma prácticamente instantánea, así que lo dicho, mucho cuidado.

Y tú, ¿has recibido algún tipo de timo o estafa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estafa, Mensajería instantánea, timo, tips, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs