Por qué deberías comprar un Android de segunda mano

Por qué deberías comprar un Android de segunda mano

¡Por fin! Debes saber que estamos muy contentos, y es que ahora sí, es más recomendable comprar un dispositivo de hace tiempo que uno nuevo. Sí, como lo lees, hemos llegado a un punto en el que los terminales tienen tanta potencia, tan buena cámara y tanto equilibrio general, que de una generación a otra las diferencias ya no son tan palpables.

Huawei P9

Es por esto, que puedes ahorrarte cientos y cientos de euros si te compras un terminal que tenga algo de tiempo, en el mercado de segunda mano, reacondicionados o desprecintados.

Es el mejor momento para comprar gama alta 2016

S7 edge iPhone 7

Sí, es cierto que está en pleno auge la gama media premium como el Motorola Moto Z Play 2, el Samsung Galaxy A5 2017 y demás pero, seamos honestos, siguen sin llegar a la altura de un gama alta, ni siquiera de los del año pasado. Por lo que vale un Samsung Galaxy A5 nuevo, puedes comprarte un Samsung Galaxy S7 edge de segunda mano, el cual es bastante superior a este modelo.

Aunque sean dispositivos que cuentan con un año en el mercado, tienen potencia de sobra para aguantar otros 2 o 3 años más, y el apartado fotográfico es muy superior al de cualquier gama media que encontremos. ¿Y qué problema tenemos con la gama media? Te preguntarás. Ninguno, pero lo cierto es que el precio de un gama media nuevo y otro usado no es demasiado distinto, por lo que, en este caso, te recomendamos comprarlos nuevos.

En el caso de la gama alta del año pasado, por unos 300 euros puedes comprar un LG G5, un Huawei P9, un OnePlus 3T o un S7, precio que los convierte en compras obligadas, ya que son terminales que, a día de hoy, siguen siendo sobresalientes.

Tenemos más facilidades que nunca

WALLAPOP

Wallapop, HTCmania, Milanuncios, Vibbo... Tenemos decenas de páginas de compraventa, con sistemas de puntuación que nos permiten saber si un usuario es de fiar o no. De esta forma, podemos asegurarnos de que nuestra compra se hará de la forma más satisfactoria, sin preocuparnos de si el teléfono es robado, si acabará bloqueado, o si nos dará problemas.

Seguro que te interesa | Por qué deberías comprar un gama alta del año pasado en lugar de uno actual

En mi caso personal, he perdido la cuenta de los tratos que acumulo en este tipo de portales, y he de decir que no he tenido ni una sola mala experiencia. Es cierto que es algo delicado el gastarte tanto dinero en un terminal que no es completamente nuevo, pero cuando llevas unos días con el móvil funcionando y ves que todo va bien, esto es algo de lo que te olvidas completamente.

No se va a quedar obsoleto tan pronto

LG-G3-Root

Hemos pasado de puntillas en el primer apartado por el tema de que un terminal de gama alta 2016 puede durarte 2 o 3 años, pero queremos recalcar la importancia de esto. Sin ir más lejos, el año pasado no podíamos haberte contado esto mismo, y es que un LG G4, un Galaxy S6 o un OnePlus 2 no nos parecen terminales con los que vayas a ir tan sobrado durante 3 o 4 años.

Con la llegada el Snapdragon 820, los nuevos Kirin y lo último de Exynos, la potencia ha pasado a un segundo plano, y aunque sigan saliendo a la venta procesadores más capaces, las diferencias -en el uso diario, no en benchmarks- no son notorias. Yo mismo he pasado de un terminal con un 821 a otro con el 835, y salvo una mejor gestión de la batería, no he notado absolutamente nada. Es por estos motivos por los que pensamos que deberías empezar a echar un vistazo por Wallapop, Milanuncios y derivados, ya que seguro que encuentras algún que otro terminal bastante barato, y con el que puedes aguantar unos cuantos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!