Confirmado: el Nokia 3 recibirá Android 8.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su vuelta a los terrenos de juego, Nokia siempre nos ha asegurado que uno de los puntos fuertes de sus productos serán las actualizaciones de software y el soporte. Y así lo han demostrado en las últimas semanas, donde hemos visto como algunos de sus terminales recibían actualizaciones antes que los mismísimos Pixel. Ahí es nada.

Y aunque todo apuntaba a que así sería, aún no teníamos confirmación oficial de la posible actualización del Nokia 3 a Android 8.0. Tal y como hemos podido leer hoy en TechDroider, uno de los directivos de la empresa ha confirmado las teorías sobre las que hablamos: el Nokia 3 recibirá la próxima versión del sistema operativo.

Pese a ser nuevo y que por su -poca- antigüedad le corresponda la actualización, su bajo precio y sus recortadas especificaciones podrían dificultar la compatibilidad con la nueva versión de Android. Recordemos que este dispositivo monta un procesador de MediaTek, una de las marcas que más quebraderos de cabeza da con respecto a este tema.

Nokia 3 colores frontal

Te puede interesar: Los dos Nokia que todavía pueden llegar este año

Aún así, la gente de Nokia va a hacer un esfuerzo para llevar la nueva versión a la gama baja. De esta noticia nos hemos enterado gracias a la confirmación por parte de Juho Sarvikas, Jefe de la Área de Producción de HMD Global, podemos respirar tranquilos sabiendo que por baja que sea la gama, Nokia va a mirar mucho sus terminales, con “hasta 2 años de soporte y actualizaciones”, según confirmó un directivo hace unos meses.

Veremos con qué velocidad pasa la compañía finlandesa del dicho al hecho, pero todo parece indicar que será de las primeras en actualizar una vez se lance oficialmente Android 8.0., cosa que podría ocurrir esta misma semana, según las últimas informaciones.

¿Crees que Nokia tendrá problemas actualizando este tipo de terminales?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Nokia, Nokia 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs