Descubren más de mil aplicaciones capaces de espiarte, algunas publicadas en Google Play

Descubren más de mil aplicaciones capaces de espiarte, algunas publicadas en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Malware Sony Xperia

En estos últimos días, los investigadores de Lookout, una aplicación que persigue el malware y el spyware en tu dispositivo Android, nos han desvelado que han descubierto más de mil aplicaciones capaces de sacar información de nuestro dispositivo móvil. Aunque no todas ellas están en Google Play, sí que podemos encontrar algunos ejemplos que ya han sido eliminados, como eran las aplicaciones Soniac o Hulk Messenger.

Según la información publicada por Lookout, se trata de una empresa basada en Irak, que publica aplicaciones bajo el seudónimo iraqwebservice en Google Play. Así que durante estos días es mejor andarse con ojo hasta que Google sea capaz de regular todas las aplicaciones infectadas.

En cuanto a su funcionamiento, podemos poner el ejemplo de su aplicación más reciente, Soniac, la cual se disfrazaba de aplicación de mensajería instantánea para apropiarse de nuestra información. Entre algunas de las funciones que permitía activar sin nuestro permiso dicha aplicación estaban: grabar audio en segundo plano, tomar fotografías, realizar llamadas, enviar mensajes de texto o información relativa a nuestros puntos de acceso Wi-Fi. En total, dicha aplicación, dispondría de hasta 73 funciones remotas diferentes.

Este descubrimiento supone un golpe de efecto para estos desarrolladores que habían conseguido publicar sus aplicaciones en Google Play. La seguridad es un requisito indispensable en nuestro smartphone, así que los filtros deberían ser más exigentes a la hora de publicar aplicaciones que puedan contener malware o spyware en la tienda oficial de aplicaciones en Android.

Antivirus Android

Aunque creas que no tienes información relevante en tu smartphone, tienes que descargar aplicaciones siempre con sentido desde Google Play, ya que como hemos comentado anteriormente, las funciones incluyen grabaciones de audio y toma de fotografías. Merece la pena realizar una búsqueda o instalar aplicaciones como Lookout si no sabemos realmente a lo que nos estamos enfrentando. ¿Habías oído hablar de aplicaciones de este tipo?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google Play, Malware Android, Spyware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs