Ya no hay vuelta atrás, bienvenido al club de los smartphones de 1.000 euros

Ya no hay vuelta atrás, bienvenido al club de los smartphones de 1.000 euros

Creíamos que este momento nunca llegaría, pero ya hemos superado los mil euros por un smartphone, y esto no acaba más que empezar. Hace unos años, nos llevábamos las manos a la cabeza cuando un móvil superaba los 600 euros, pero eso ya es historia.

¿Por qué son tan caros los móviles? ¿Vale la pena dejarse mil euros en un móvil? ¿Seguirán subiendo de precio? Son algunas de las preguntas a las que trataremos de dar respuesta. Al lío.

Móviles de 1.000 euros, se acabó la broma

¿Por qué son tan caros los móviles?

colorear galaxy note 8

Hay usuarios que, como es normal, no entienden cómo Xiaomi puede venderte por 400 euros un Mi 6 que es igual de potente que un Galaxy Note 8. Esto depende de muchísimos factores, así que vamos a hablarte de algunos de ellos. Por lo general, una marca que te vende un móvil a 1.000 euros invierte millones de euros en publicidad, y este dinero se tiene que recuperar de algún sitio. Firmas como Xiaomi o OnePlus, apenas invierten en marketing, mientras que Samsung invierte todo lo posible.

Xiaomi Mi 6 Mercury Silver Edition TraseraPor otra parte, aunque sean extremadamente caros, estos terminales suelen montar tecnologías y patentes totalmente nuevas, que también debes de pagar. Por ejemplo, la doble cámara con OIS es algo que nunca se había visto en un smartphone, al igual que el equipo de diseño que tuvo que hacer que un terminal de 6.3 pulgadas tuviese un tamaño "comedido". En estas firmas se trabaja a otros niveles, hay que pagar más por ciertas cosas, y eso afecta al consumidor.

Por último, seamos realistas, se pueden permitir un mayor margen de beneficio gracias a la reputación e imagen que se han creado. Móviles caros, mucho marketing, grandes beneficios. Las empresas están para ganar dinero, y saben muy bien cómo hacerlo.

¿Vale la penga gastar tanto dinero?

vertu moviles absurdos portada

Sí y no. Si hablamos de relación calidad-precio, evidentemente un móvil de mil euros no es buena compra, por el simple hecho de que un móvil de 400 euros vale menos de la mitad, pero no es la mitad de móvil. Por ejemplo, un Xiaomi Mi6, un OnePlus 5 o un Huawei P10 no llegan al nivel de un Note 8, pero ni mucho menos compensa pagar el doble a no ser que busques algo muy específico.

Por otra parte, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, ya sea por hobby, capricho, o por el motivo que le de la gana. Si quieres gastar mil euros en un teléfono, adelante. Si lo aprovechas y lo disfrutas es una buena compra, independientemente de lo que valga.

¿Seguirán subiendo de precio?

OnePlus 5 dorado

Sí, pero no solo los de mil euros, sino todos. Este año, se formó gran revuelo porque una firma "económica" como OnePlus se sumó al club de los móviles que superan los 500 euros. Samsung ya tiene su gama Galaxy S entre los 800 y los 900, y el resto de firmas bailan sobre los 700 y los 800 euros.

Los móviles van a ir subiendo de precio más y más, mientras haya usuarios dispuestos a pagar por ellos. Prepárate para ver cifras de más de 1.200 euros el año que viene, cuando empecemos a ver lectores de huellas bajo la pantalla, realidad virtual integrada en los propios teléfonos y nuevas tecnologías de cámara, batería, procesador...

Conclusión

Ya no hay marcha atrás. El mundo del smartphone es un gigante que ya no se puede parar, y las firmas tienen claro que, con productos espectaculares, pueden pedir el dinero que quieran. Gracias a la financiación de marcas y compañías telefónicas, prácticamente cualquiera puede permitirse un móvil extremadamente caro, por lo que todo está controlado.

Y tú, ¿estás dispuesto a pagar 1.000 euros por un teléfono?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!