El Samsung Galaxy S8 Active es oficial: toda la información sobre el Galaxy más resistente

El Samsung Galaxy S8 Active es oficial: toda la información sobre el Galaxy más resistente

Llevábamos tiempo recibiendo noticias y detalles que afirmaban su existencia, y hoy, al fin, Samsung ha decidido dar el paso y presentar de forma oficial el nuevo Galaxy S8 Active, la variante ultrarresistente de su mejor terminal hasta la fecha.

Como en las anteriores generaciones de la línea de terminales Active, Samsung ha optado por tomar prestadas las mejores especificaciones de su familia de gama alta, y adaptarlas en un cuerpo con una resistencia muy por encima del estándar dentro de la gama alta. Además, el Galaxy S8 Active es el primer terminal ultrarresistente en contar con un diseño protagonizado por unos marcos de pantalla reducidos.

Samsung Galaxy S8 Active, características y especificaciones

EspecificacionesSamsung Galay S8 Active
PantallaSuper AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2K (2,960x 1,440 pixeles) y formato de 18,5:9, 570 ppi, capa resistente a golpes
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835, ocho núcleos a 2,35GHz
RAM4GB DDR4
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con Grace UX
Almacenamiento64 GB (UFS 2.1)
CámarasCámara trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles (OIS) (F/1.7) y delantera de 8 megapíxeles (F/1.7)
Batería4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
ConectividadWiFi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-Tipo C, GPS
OtrosBixby, Activity Zone, lector de huellas trasero, resistencia al agua y al polvo IP68, certificación de resistencia militar MIL-STD-810G, NFC.

Diseño y pantalla

https://youtu.be/lCOVmKOiICM

A pesar de que el diseño ha sido claramente modificado con respecto a los Galaxy S8 y S8+ originales, el trabajo de Samsung a la hora de hacer que un terminal ultrarresistente sea lo suficientemente discreto, e incluso atractivo gracias a sus reducidos marcos de pantalla, algo que, por desgracia, no se suele ver en este tipo de dispositivos.

El cuerpo del Galaxy S8 Active está fabricado en aluminio y plástico, y cuenta con resistencia al agua y al polvo al igual que los dos terminales originales de esta línea. Sin embargo, Samsung ha ido más allá, dotando a este teléfono de un grado de resistencia militar MIL-STD-810G, logrado tras una serie de 21 pruebas bajo diferentes condiciones ambientales específicas, incluyendo temperaturas extremas, polvo, choques, vibraciones y diferentes tipos de presión y altitud.

Por su parte, la pantalla mantiene la misma diagonal de 5,8 pulgadas con formato de 18,5:9, resolución quadHD+ y tecnología AMOLED. Sin embargo, nos olvidamos del a curvatura edge para dar la bienvenida a una capa a prueba de caídas que protegerá el panel de golpes y arañazos.

Samsung Galaxy S8 Active en dorado y azul

Especificaciones y apartado fotográfico

Bajo el capó de este Galaxy S8 Active tampoco encontraremos demasiadas sorpresas, y eso es algo muy positivo teniendo en cuenta que los S8 y S8+ ya son dos de los mejores smartphones del año. Sin embargo, sí que vamos a encontrar un importante cambio que hace que el nuevo terminal ultrarresistente de la compañía sea aún mejor que los modelos originales.

Y es que, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o su homólogo Exynos en la versión global --si es que llega a cruzar las fronteras del mercado estadounidense--, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, debemos sumar una generosa batería de 4.000 mAh, nada más y nada menos que 1.000 mAh más con respecto a la del Galaxy S8 original.

Entre otros detalles, no echamos en falta la inclusión del lector de huellas dactilares trasero, ubicado en la misma posición que en los S8 y S8+, el asistente virtual Bixby, así como un interesante añadido denominado Activity Zone que, mediante un botón, ofrece un acceso rápido a funciones como un cronómetro, un barómetro, una brújula o una linterna.

Samsung Galaxy S8 Active, cámara

El apartado fotográfico del dispositivo también se mantiene intacto. La cámara trasera permanece formada por el sensor de 12 megapíxeles con f/1.7 que ya vimos en el Galaxy S8, mientras que la frontal mantiene los mismos 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy S8 Active, precio y disponibilidad

Como suele suceder con los terminales pertenecientes a la línea Active de Samsung, esta variante ultrarresistente del Galaxy S8 será exclusiva del mercado estadounidense, al menos durante sus primeros meses de vida.

En cuanto a su precio, se podrá comprar por 850 dólares, unos 720 euros o 15.200 pesos mexicanos, mediante la operadora AT&T, al menos en un principio. Más tarde, el dispositivo llegaría a más operadoras del mercado estadounidense en dos colores diferentes: Meteor Gray y Titanium Gold.

¿Comprarías el Samsung Galaxy S8 Active?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!