Facebook patenta unas gafas de Realidad Aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una chica usando las Samsung Gear VR

¡No te acerques tanto a la pantalla! ¿Recordáis esta frase de vuestra madre? Yo sí, y la verdad es que se enfadaba muchísimo cuando la decía, si me viera ahora, no sé que pasaría. En la actualidad nos ponemos gafas de realidad virtual, las cuales nos hacen tener el móvil más cerca que nunca.

Ya conocemos varios ejemplos de esta tecnología, no obstante, existe una compañía que sigue desarrollando un dispositivo propio, hablamos de Facebook. Así es amigos, Mark Zuckerberg quiere estar presente en todos los campos, y por eso mismo se encuentra desarrollando unas gafas de realidad aumentada, ¿quieres conocerlas? ¡Vamos allá!

Facebook sigue a lo suyo, ahora con gafas de Realidad Aumentada

La patente de Facebook se encuentra registrada a nombre de tres miembros de la firma Oculus, una empresa que se dedica a desarrollar dispositivos de realidad aumentada y virtual. Pueden parecer iguales, pero no lo son, una de estas tecnologías pretende crear un mundo virtual, mientras que la otra quiere integrar contenido diverso encima de nuestro mundo.

Según comentan desde Daily Mail Online, el dispositivo que se encuentra desarrollando la famosa empresa está más orientado a la realidad aumentada, y según afirma Mark Zuckerberg, esta será la tecnología que todo el mundo consumirá en un futuro.

gafas realidad aumentada facebook patente

El funcionamiento de este dispositivo es muy similar a las HoloLens de Microsoft, ya que crean distintas imágenes proyectando luz en nuestros ojos, no obstante, estas gafas de momento no han sido desarrolladas y seguramente estemos hablando de un simple prototipo.

Pero bueno, cuando nos enteramos de alguna noticia de este tipo, enseguida os informaros ya que si ha salido a la luz es por algo. De momento no pdoemos especular con las funciones que tendrán, o las aplicaciones que soportarán, solo que los desarrolladores de la compañía de Mark Zuckerberg trabajan duro para traer este concepto a la vida real.

¿Qué crees que estará preparando Facebook con sus gafas?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Gafas inteligentes, Realidad aumentada y virtual, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs