Google Assistant cada vez se integra más con productos de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant en español

El año pasado Google lanzó Google Assistant como el relevo natural de Google Now, un asistente por voz con todas las letras, tal como Cortana o Siri, sus principales competidores. Desde entonces hemos visto como, al menor para el público anglosajón, el asistente ha ido recibiendo novedades importantes.

Los hispanohablantes, por desgracia, tenemos que esperar a que Google traduzca su asistente a uno de los 3 idiomas más hablados a nivel mundial. Pero, hasta entonces también podemos ver cómo Google quiere extender a cada vez más productos y servicios su asistente, que está empezando a colarse en más de un altavoz de terceras compañías.

Google Assistant

Google Assitant se extenderá a más productos este final de año

El año pasado, Amazon, que también lanzó su propio asistente virtual, decidió que este pudiera ser usado por desarrolladores de otras compañías para sus productos, como el altavoz que lanzó Lenovo.

Google tomó la misma decisión a principios de este 2017 para que desarrolladores de otras compañías pudieran integrar Google Assistant en sus productos, aunque esto pudiera suponer competencia para su Google Home.

Google Home

Ahora, durante el IFA, la compañía estadounidense está mostrando tres nuevos altavoces compatibles con Google Assistant fabricados por Zolo, Mobvoi y Panasonic, además de la integración con electrodomésticos de LG. El fin de todos los pasos que está dando Google es que, en un futuro cercano puedas controlar la lavadora o el lavavajillas mediante comandos de voz, o simplemente desde tu móvil. Se nota que la compañía está progresando en el apartado de la integración con la domótica.

Esto nos deja ver coo Google está trabajando bastante para que cada vez más usuarios puedan controlar su casa a través de sus productos. Algo que, aunque pueda parecer bastante innovador, puede encontrarse con la barrera de la privacidad. ¿Cómo de seguro es tener un dispositivo fabricado especialmente para escuchar todo lo que sucede en tu casa las 24 horas del día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion