Google anuncia Nearby Connections 2.0: conexión entre dispositivos Android sin Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nearby 2.0

Hace ya unos años os hablábamos sobre Google Nearby Connections. Esta tecnología, que se basa en transmitir comunicaciones entre dispositivos cercanos, ahora ha llegado a su versión 2.0 con un buen número de mejoras, además de integrar esta API en todos y cada uno de los smartphones, tablets o cualquier tipo de gadget con Android en su interior, siempre y cuando cuente con una versión de los Google Play Services superior a 11.

El principal objetivo de esta tecnología es la detección y conexión entre dispositivos cercanos. Ahora, Google Nearby Connections sube de nivel, anunciando la posibilidad de llevar a cabo conexiones de este tipo de forma offline, es decir, sin necesidad de una conexión a Internet.

Google Nearby Connections ahora puede conectar dispositivos Android sin conexión

Las tarifas más baratas para hablar y navegar (2016)

Google Nearby Connections es un sistema que hace uso de redes Wi-Fi o Bluetooth, para así permitir a los dispositivos detectar dispositivos cercanos y así conectarse con ellos con el fin de compartir información. De esta forma, es posible obtener datos relevantes dependiendo de nuestra ubicación y del dispositivo al que estemos conectados.

Con esta versión 2.0, Google ha logrado mejorar la velocidad de transferencias gracias a la utilización de un mayor ancho de banda, reducir la latencia y lo más importante: ofrecer transferencias offline encriptadas entre dispositivos cercanos gracias a sistemas P2P.

Para dotar a esta tecnología de una mayor utilidad, Google se ha asociado con algunas compañías como The Weather Channel, Hotstar o GameInsight, y la gran G ha anunciado la llegada de una aplicación de control remoto para Android TV que utilizará Nearby Connections, y que pretende mejorar la experiencia a la hora de configurar los televisores por primera vez.

Como decíamos, la API de Nearby Connections ya está integrada en dispositivos Android con Google Play Services 11 o superior. Ahora que los desarrolladores ya pueden implementar este sistema en sus apps y plataformas, esperamos que con el paso del tiempo, esta prometedora tecnología se encuentre cada vez más presente en nuestro día a día.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en internet, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion