El heredero de Samsung es condenado a 5 años de prisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

detenido heredero samsung principal

Lee Jae-Yong, el principal heredero de Samsung, registra detenciones y acusaciones por soborno, malversación de fondos, perjurio y ocultación de bienes en el extranjero desde principios de año. Hoy mismo, ha sido acusado por la justicia surcoreana a 5 años de prisión, lejos de los 12 años que pedía la fiscalía.

Desde el Distrito Central de Seúl se ha considerado que el empresario sobornó al Gobierno surcoreano a cambio de favores, para la consolidación de Samsung como líder mundial en el sector tecnológico. Se le acusa también de los delitos de ocultación de bienes, malversación de casi 5 millones de euros y perjurio.

Lee Jae-Yong ingresará en prisión

Detenido heredero Samsung

Hoy mismo, según leemos en El País viernes 25 de agosto, Lee Jae-Yong, heredero y vicepresidente del Samsung-Group, ingresará en prisión para cumplir condena durante los próximos 5 años. El tribunal ha considerado culpable a Lee tras probar que se sobornó al Choi Soon-sil, amiga íntima de la expresidenta Park del gobierno, ya destituida.

Cuentan en RTVE.es que las donaciones -estimadas en alrededor de 5 millones de euros- por parte de Lee buscaban favores políticos para la presunta consolidación de Samsung como líder en el sector tecnológico. Se le acusa también de ocultación de activos en el extranjero, así como de perjurio, por mentir en la declaración bajo juramento ante el Parlamento del país.

La defensa ha rechazado la sentencia, y afirma que su cliente apelará la decisión de los jueces. Esta sentencia está férreamente relacionada con la de la expresidenta Park, sobornada por Lee y destituida por abuso de poder, entre otras acusaciones. Desde Corea del Sur, se lleva esperando meses la sentencia, y se cataloga a esta acusación como “el juicio del siglo”, por el poder y la representatividad de Samsung en el país.

Todavía de resaca con la presentación del Samsung Galaxy Note 8, la firme condena a Lee Jae-Yong supone un duro golpe para la compañía, que todavía no se ha pronunciado sobre la decisión de los tribunales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion