HTC no está en su mejor momento y piensa en vender la empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC 10

Recibimos malas noticias de la firma taiwanesa HTC, información sobre la compañía que no nos ha gustado, y es que le tenemos cierto aprecio a la empresa que este año ha intentado resucitar con uno de sus mejores terminales, el HTC U11.

Como siempre decimos, la tecnología cambia y avanza a pasos agigantados, pero no siempre son las mismas firmas las que se encuentran en dicho cambio. Es más, HTC podría estar planteándose la venta de la compañía debido a la mala situación que viven actualmente. Tienen varias opciones sobre la mesa, y una de ellas podría ser la venta de VIVE, la división encargada de la realidad virtual.

HTC podría ser vendida en un futuro no muy lejano

Al parecer, la compañía taiwanesa se encuentra trabajando con un asesor para ver todas las opciones que tiene para elegir. La principal y más comentada es la venta de VIVE, la parte de la realidad virtual que parece ser lo único rentable de la empresa en estos momentos.

Sin embargo, se habla de la posible venta de la firma a Alphabet, la cual también contiene otras firmas tan conocidas como Google. No obstante, la venta de la empresa al completo no llama tanto la atención para los compradores, ¿por qué digo esto? Al parecer todo el mundo se interesa por la realidad virtual y no por los smartphones que lanza la compañía.

Stand de HTC en el MWC

Las acciones de HTC en Asia están aumentando considerablemente y esto puede terminar con la venta de una de las míticas compañías de la tecnología. Esta noticia nos ha pillado algo desprevenidos, y es que hace un tiempo conocimos estadísticas que afirmaban que HTC había recuperado pérdidas con el último terminal, el HTC U11.

Sinceramente, no nos gustaría ver a HTC disuelta por completo, pero es un secreto a voces. La firma taiwanesa pasa por su peor momento y no queda otra opción, seguir perdiendo dinero no es el camino a seguir, y la compañía ha decidido terminar con esto.

¿Qué crees que pasará con HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fabricante, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion