¿Es un S8? ¿Un Essential Phone? No, es el iPhone 8

¿Es un S8? ¿Un Essential Phone? No, es el iPhone 8

Actualmente, la cuota de mercado del iPhone en América y Reino Unido es altísima, y en otros como en España, no para de crecer. Nuestro rival está ahí constantemente, y es importante tener constancia de cómo afectará su llega a Android. Seamos honestos, por más que no nos guste, la llegada del iPhone marca, en gran medida, el desarrollo de muchos terminales Android.

¿Conoces alguna capa de personalización calcada a iOS? ¿Sabes de algún móvil Android que tenga un diseño parecido al del iPhone? No hace falta que respondas, ya sabemos la respuesta. Este año, Apple va contrarreloj, y parece ser que tomará "prestadas" algunas de las innovaciones que hemos visto en Android. Así será, presumiblemente, el iPhone 8.

iPhone 8, el rival a batir

Una auténtica revolución en Apple

rql8oxp06pfwoypvdzw2

En Android estamos acostumbrados a la revolución, la extravagancia y lo fuera de lo común. A veces, las cosas salen bien (Samsung Galaxy S8), y en otras, no tanto (smartphones modulares, por ejemplo), pero los fabricantes se arriesgan para ofrecer al público algo distinto. Apple, históricamente, ha destacado por una férrea actitud inmovilista, es decir, la cultura del no toques lo que está funcionando bien.

Sin embargo, siempre hay un punto de inflexión en la tecnología en el que o cambias, o te bajas del barco, y todos sabemos que Apple no va a dejar de hacer móviles, de momento. Es por esto que no les ha quedado otra que sumarse al carro de las pantallas sin marcos, como el Xiaomi Mi Mix, el S8 o el futuro Note 8.

Que Apple cambie radicalmente el diseño del iPhone es un hecho histórico, ya que durante 10 años, el diseño se ha mantenido sin demasiados cambios. ¿Supondrá esto el fin de las pantallas sin marcos? Si Apple quita los marcos, puede que los demás lo hagan, como ya pasó con el jack de auriculares -sí, sabemos que primero lo quitó Motorola en el Moto Z, pero también sabemos todos que la dichosa moda viene por Apple-.

Reconocimiento facial

iPhone 8 según Benjamin Geskin

¿Qué pasará con el Touch ID del iPhone? Como bien sabrás, el objetivo de este año 2017 era que los lectores de huellas estuviesen debajo de la pantalla. Parece ser que esta tecnología no está del todo pulida, y por culpa de esto nacieron lectores como los del S8 y S8+, colocados en una digamos, dudosa posición.

Son muchos los rumores sobre la ubicación del Touch ID del iPhone, y todo apunta a que, para paliar la posible "mala" ubicación del mismo, Apple implementará una tecnología de reconocimiento facial bastante avanzada. En el S8 hemos visto una tecnología similar para el reconocimiento del iris. Lo cierto es que, a día de hoy, el lector de huellas -bien colocado-, es una opción más rápida y segura, aunque habrá que ver cómo es la tecnología final que ha desarrollado Apple, antes de sacar ninguna conclusión.

Batería en forma de L

Maqueta iPhone 8 inferior

No, la batería de los iPhone 7 y 7 Plus no es lo mejor que se haya visto en un teléfono. Ambas son capaces de aguantar la jornada de uso sin problemas, pero un poquito más de batería no le hace mal a nadie. Es por esto que se rumorea que la batería del iPhone 8 estará dispuesta en forma de L.

Esta forma permite introducir un mayor amperaje sin influir en el grosor ni en el diseño del dispositivo. Habrá que ver si por fin los iPhone son capaces de aguantar un par de días de uso, tan solo el tiempo lo dirá.

Cámara de fotos

OnePlus 5, diseño vs iPhone 7 Plus rojo

Apple no entra en la guerra de los megapíxeles, ni llena de funciones sus cámaras. Una interfaz plana, simple y que funciona, para una cámara todoterreno que, si bien no alcanza el top 1, se queda bastante cerca. Para este iPhone 8 no esperamos más novedades allá de una doble cámara con modo retrato (al igual que en el iPhone 7 Plus), y una grabación a 1080 240 FPS.

Todos sabemos que el estabilizador y el slowmotion de Apple son algo a envidiar, así que con mejorar un poco lo que ya tenían no tendrán problema para rivalizar con terminales como el Samsung Galaxy S8.

Precio

Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

El precio de la gama alta se está empezando a acercar peligrosamente a los 1000 euros, y parece ser que el iPhone superará por bastante esta cifra. Lo más innovador y potente de Apple hasta la fecha no va a ser barato, como era de esperar.

Por este precio, seguramente encontremos terminales como el Samsung Galaxy Note 8, el que sería el móvil de Samsung más caro hasta la fecha, así como el Google Pixel XL 2, que no andará muy lejos de las 4 cifras. Sea como fuere, el iPhone 8 será uno de los rivales a batir por la gama alta 2017 de Android, ¿conseguirán superar al terminal de Cupertino?

Fuente 1 | CnetFuente 2 | GizmodoFuente 3 | ADSLzone

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!