Después de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfecto

Después de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfecto

No importa qué dispositivo, que versión de Android o qué capa de personalización haya decidido imponerme el fabricante en cuestión; desde hace alrededor de 4 años, Nova Launcher y Nova Launcher Prime han sido, y son, las dos primeras aplicaciones que instalo en cualquier smartphone que pase por mis manos.

Sin embargo, después de tanto tiempo utilizando la aplicación de personalización por excelencia en Android, Nova y yo hemos decidido darnos un tiempo, ya que en nuestro camino se ha cruzado una tercera app menos conocida, más joven y con un gran potencial por delante, de la que me enamoré a primera vista. Nova, después de 4 años, Lawnchair ocupará tu lugar.

Lawnchair es el único launcher que me ha hecho olvidar a Nova

Lawnchair

Quizá muchos de vosotros ni siquiera la conozcáis, sobre todo porque ni siquiera se encuentra en Google Play, pero estoy seguro de que, después de probarla, queráis darle una oportunidad a la genial aplicación de la que hoy vengo a hablaros.

En su momento, ya os expliqué que Lawnchair es una aplicación basada en la app Launcher3 incluida por Google en AOSP, y por tanto con una apariencia muy similar a la del Pixel Launcher. Otras aplicaciones de este tipo también se basan en esta versión, e incluso los launcher de marcas como OnePlus o Motorola se basan en el incluido en AOSP. Sin embargo, Lawnchair es especial.

La principal característica que lo hace diferente al resto, es que se trata de una aplicación de código abierto. Cualquiera que tenga los conocimientos suficientes, puede acceder a su repositorio de GitHub, descargar el código y comenzar a implementar sus características para crear su propio launcher perfecto.

Por supuesto, que una aplicación sea open-source apenas significa nada a los usuarios de "a pie", que se fijan más en las opciones de personalización o las funciones del launcher. Y justo aquí es donde Lawnchair saca pecho, y ha conseguido que me olvide por completo de Nova Launcher.

Después de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfectoDespués de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfectoDespués de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfecto
Después de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfectoDespués de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfectoDespués de 4 años usando Nova Launcher, he encontrado el sustituto perfecto

Además de contar con la gran mayoría de opciones disponibles en Pixel Launcher, como la nueva barra de búsqueda con la posibilidad de habilitar la información sobre el tiempo, la página de Google Now en la pantalla de la izquierda o los iconos redondeados, Till Kottmann, creador de esta magnífica app, ha decidido implementar un sinfín de características, que continúan aumentando cada día con cada nueva versión. Para mí, las más interesantes son las siguientes.

  • Soporte para paquetes de iconos.
  • Cambiar el tamaño de los iconos y del texto.
  • Abrir el box de aplicaciones con el botón home.
  • Temas: blanco / oscuro / negro.
  • Efecto "blur" personalizable para la barra de búsqueda, carpetas, dock, Box de aplicaciones y accesos directos.
  • Nueva barra de búsqueda de Android 8.0 con acceso rápido a Google Assistant.
  • Icono de reloj animado.
  • Ocultar apps en el box de aplicaciones.
  • Posibilidad de utilizar el color principal del fondo de pantalla en el dock de aplicaciones.
  • Notification Dots de Android 8.0.
  • Importar / exportar configuraciones.

Podría pasarme varias horas comentando las bondades que ofrece este launcher, pero creo que es aún mejor ofreceros la posibilidad de probarlo por vosotros mismos. Como comentaba, Lawnchair no se encuentra disponible en Google Play, y la única forma de descargarlo es accediendo a su página web oficial. Además, el proyecto cuenta con un canal de Telegram en el que poder segur todas las novedades, y otro desde el cual poder descargar las últimas builds de la aplicación, que suelen ser liberadas varias veces a lo largo del día con nuevas funciones experimentales. Antes de finalizar, no está de más comentar que Lawnchair es una aplicación totalmente gratuita, y según su creador, siempre lo será.

Si aun así Nova Launcher sigue siendo tu preferido, te invitamos a que leas nuestro artículo de mejores trucos, para sacarle todo el partido. Además, si lo que te interesa es la personalización y exprimir al máximo las capacidades del sistema operativo en este sentido, te recordamos que tenemos una completa guía de personalización Android repleta de trucos y consejos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!