Motorola estaría trabajando en una pantalla capaz de repararse por sí sola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC 10 pantalla rota

Llevar el móvil en el bolsillo se ha convertido en una costumbre, pero también en una preocupación a veces. Cualquier paso en falso, resbalón o caída puede acabar con nuestro teléfono en el suelo y ocasionarnos más de un disgusto. ¿A quien no se le ha caído el móvil y ha rezado porque no le hubiese pasado nada? Seguro que a todos los que estáis leyendo esto.

Por desgracia, aunque las empresas han mejorado mucho la ergonomía y la resistencia de sus terminales, además de las tecnologías de protección de pantalla, estos percances siguen ocurriendo con cierta frecuencia. Y muchas veces es necesario ahorrar un par de cientos de euros para reparar nuestro terminal. Pronto, gracias a Motorola, podremos ser nosotros mismos los que arreglemos nuestra pantalla.

Tranquilo, no hace falta que hagas un curso para aprender a sustituir la pantalla de tu móvil por otra nueva. En lo que viene trabajando la empresa de origen americano es en una pantalla capaz de reparase sola. Esta tecnología, bautizada como Polímero con Memoria de Forma recubriría la parte externa de las pantallas, la que reconoce los toques. Si se rompe y queda inutilizable, simplemente aplicando el calor de nuestra mano sobre esta capa externa recuperaremos esa sensibilidad perdida.

Patente Motorola reparar pantalla

Te puede interesar: Tu pantalla se ha roto, ¿merece la pena que la arregles o no?

Si tienes buena memoria, esta tecnología te habrá recordado a las que tenían los LG G Flex y G Flex 2 que la compañía coreana presentó en su día. En su parte trasera estos terminales contaban con un material que permitía eliminar los arañazos provocados por caídas o con las llaves. La patente de Motorola vendría a ser algo muy similar, pero aplicado a las pantallas.

Esto es lo que se desprende de las pantentes registradas recientemente por la compañía, y que podrían suponer un avance importante para la resistencia de los terminales. Eso sí, desgraciadamente con este recubrimiento, el tacto de las pantallas volvería a ser gomoso, tal y como ocurría hace unos años en todos los smartphones, algo que no da una gran sensación a la mano.

Fuente | FrAndroid

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion