Protégete del sol: esta es la mejor app que verás este caluroso agosto

Protégete del sol: esta es la mejor app que verás este caluroso agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomar sol

Llega el verano y las vacaciones y posiblemente te desplaces a un lugar con playa o un hotel con piscina. Y claro, tomar el sol, bañarse en la piscina o pasear por el paseo marítimo se convierte casi en una obligación en esos días.

Pero exponerse al sol a tan altas temperaturas durante mucho tiempo puede tener efectos devastadores en nuestra piel, por lo que además de protegerla a lo largo del día, también es bueno saber cuando es suficiente. Para ello, nada mejor que preguntarle a nuestro móvil.

Según leemos en Portalic la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología ha creado una aplicación propia, bautizada como UV-Derma, que nos permitirá conocer al detalle el nivel de radiación solar que nos llega ese día, además de ofrecer consejos y recomendaciones para evitar quemaduras o manchas en la piel.

UV-Derma app

Te puede interesar: ¿Es eso nata? Identifica cualquier alimento con esta genial app

Lo bueno de esta aplicación es que mediante nuestra localización, nuestro tono de piel y algunos datos meterológicos (nubosidad, temperatura, altitud, incidencia directa de los rayos, etc.) podrá calcular aproximádamente cuanto tiempo debemos/podemos pasar al sol antes de refrescarnos o meternos bajo la sombrilla.

Según la Fundación del Cáncer de Piel, cada año se descubren más de 13 millones de cánceres de piel en el mundo, que cada año provoca unas 65.000 muertes. No hablamos de ninguna tontería, si no de un problema muy serio que podemos paliar fácilmente si utilizamos el sentido común y seguimos los consejos de UV-Derma.

La aplicación está disponible para su descarga, tanto en iOS como en Android, por lo que este año no tienes excusa si vuelves a casa más rojo que un tomate. Aunque pueda parecer que quemarse solo significa pasar una mala noche, a la larga los problemas pueden ser mucho mayores. Disfruta del sol, sí, ¡pero con cabeza!

Google Play Store | UV-Derma

App Store | UV-Derma

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de salud y bienestar, Aplicaciones Android de tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs