Rastrear tu Android está al alcance de cualquier hacker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad

Siempre hablamos de la importancia que tiene para nosotros la seguridad, por eso, en varias ocasiones traemos consejos para evitar a los piratas informáticos. Y es que en la actualidad debemos ir con todos los sentidos activados, ya que a la mínima nos han hackeado sin darnos cuenta.

Es así, y vamos a demostrarte que rastrear un dispositivo Android es tan sencillo que casi cualquier persona lo puede hacer, ¿no me crees? Mira si resulta fácil de hacer, que desde The Verge muestran como con un dispositivo de tan solo 7 dólares hay hackers que rastrean nuestros móviles, ¿empiezas a creértelo?

Así de fácil rastrean los dispositivos Android

Lo primero que queremos decir es que esto no está bien hecho, por lo que si has terminado leyendo este artículo, tómalo como algo informativo pero no como nota orientativa para dedicarte a esto. Tras esta breve aclaración, sigamos con el tema iniciado.

¿Cómo lo hacen? Básicamente utilizan un dispositivo en forma de USB que conectan a un ordenador, con el que comienzan a recoger todas las señales que se cruzan entre teléfonos móviles y las antenas de telefonía. Lógicamente no van a conseguir todos los datos, pero cuanto más cerca esté la víctima de la torre, más información recogerán.

Antena de telefonía

Esto puede traducirse en una especie de base de datos de cada dispositivo móvil que se conecta en esa zona, por lo que se quedan con el número de identificación único de cada terminal, el llamado IMSI (International Mobile Subscriber Identity).

La función que realiza esta especie de memoria USB es la de enviar señales a todos los teléfonos cercanos, engañando a los dispositivos, haciéndoles creer que se tratan de antenas de telefonía. Por lo que consiguen obtener más datos.

No sabemos si los piratas informáticos pueden llegar a mucho más con este tipo de dispositivos, no obstante, si logran registrar este IMSI, conseguirán incluso crear una alerta cuando la persona en cuestión se conecte a la antena que han registrado. Así que mucho ojo con todo lo que hacemos con nuestro móvil, intentemos siempre conectarnos a redes seguras para evitar problemas mayores.

Y tú, ¿tienes precaución con tu móvil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad, Seguridad Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion