Samsung sigue vendiendo más que Huawei y Xiaomi juntos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

Cada año parece un mundo en el mercado, y, aunque creamos que la situación es estable, es cierto de que siempre hay empresas al borde de la desaparición, al igual que compañías emergentes que pueden hacerse con un buen pellizco del mercado. Por ejemplo, recuerda que hace unos años HTC era la compañía cuyos pasos había que seguir, mientras que, OnePlus ni existía.

Sin duda, lo que nos ayuda mejor a entender los cambios, son las cifras, y por fin han salido a la luz los resultados del segundo trimestre de 2017. Ahora, trata de imaginar quién ha sido la empresa que más móviles ha vendido en todo ese periodo. Sí, ha sido Samsung.

Seguro que te interesa | Qué deberían tener los próximos gama media de Xiaomi

Huawei P10, lateral

Samsung es la primera, pero China es imparable

Como puedes leer en Businesswire, la conocida consultoría Strategy Analytics ha sacado los resultados comerciales del segundo trimestre de 2017, los cuales, como viene pasando habitualmente durante los últimos tiempos, dejan en muy buen lugar a Samsung.

Sin embargo, si hay una cosa que podemos destacar es sin duda el crecimiento de las compañías chinas que aparecen en el TOP 5 de fabricantes, es decir, Huawei, OPPO y Xiaomi. Y es que, como aparece a continuación, respecto al mismo periodo del año pasado, Huawei ha vendido 6 millones de unidades más, OPPO ha vendido 11 millones de unidades más y Xiaomi ha vendido 9 millones de unidades más.

Segundo cuatrimestre 2017

Sí, es una auténtica locura lo mucho que han llegado a avanzar estas compañías respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas de Apple y Samsung han aumentado en uno y dos millones de unidades, respectivamente.

Es un dato bastante importante que, sin duda, habrá que contextualizar cuando empiece 2018 y tengamos los datos de los dos trimestres restantes, aunque, aún así, no nos cabe duda de que el avance de las compañías chinas, y su entrada en India, no van a parar a corto plazo, de hecho, se prevé que sean los dos mercados más grandes en 2019.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs