Samsung también utilizará baterías en forma de L para su próximo terminal de la familia S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple gana más que Samsung

Uno de los grandes “peros” con los que cuentan los nuevos terminales sin marcos es que, ante la reducción del espacio físico, uno de los grandes perjudicados es la batería. Si bien es cierto que los Galaxy S8 y S8+, por poner un ejemplo, cuentan con una buenas cantidades, los tamaños de pantalla han aumentado lo suficiente como para que la experiencia no sea tan satisfactoria como en anteriores generaciones.

Pero este problema podría resolverse en un corto-medio plazo. La solución pasa por reducir el espacio que ocupa el hardware puro y duro y aprovechar ese espacio para ganar unos miliamperios de más. ¿Cómo? Vamos a verlo.

Tal y como nos cuentan en Phone Arena, la construcción de placas de circuito avanzadas posibilitaría colocar diferentes piezas de hardware en menos espacio. Y ese espacio extra sería aprovechada por unas baterías con forma de L que parece que utilizará el próximo iPhone y también el Galaxy S9 de Samsung. Abajo contaís con un esquema sobre la nueva estructura interna que quedaría.

Batería en forma de L Samsung Apple

Te puede interesar: Ya está aquí el primer concepto de Samsung Galaxy S9, y podemos verlo en este vídeo

En cuanto a la compañía coreana, estas nuevas placas solo serían accesibles para un pequeño grupo de proveedores, por lo que parece que en un principio solo algunos de estos terminales contarían con esta mayor batería. Según parece, en principio serían los terminales con procesador Exynos los elegidos, ya que los de Qualcomm tienen algunas dificultades técnicas que complicarían la aplicación de esta nueva estructura.

Veremos qué tal le sale esta jugada a Apple y Samsung y si finalmente acaba llegando a otras marcas/gamas del mercado. Si se convierte en un éxito, no sería de extrañar que otras firmas del sector se sumasen al carro con el objetivo de mejorar uno de los apartados que más preocupan siempre a los usuarios.

¿Cómo crees que podrían afectar estas baterías en forma de L a los nuevos terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Noticias Android, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion