El Samsung Galaxy Note8 seguirá el camino de Apple y Huawei en la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

Actualización: ¡El Note8 ya ha sido presentado! Toda la información oficial del Samsung Galaxy Note8, aquí.

Innovar en un smartphone es cada día más difícil. Sí, puedes meter una pantalla de tinta electrónica en la parte trasera como ocurre con el YotaPhone 3, o eliminar los marcos e introducir una doble cámara, como va a pasar en el Note8, pero, aún así, es algo difícil.

Ahora, parece ser que la compañía coreana está pensando en introducir una característica que ya habíamos visto antes en el iPhone y en algún terminal de Huawei, la cual, personalmente, me encanta: una pantalla sensible a la presión.

Pantalla Samsung Galaxy Note8 Pantalla del Samsung Galaxy S8

Así sería la pantalla sensible a la presión del Samsung Galaxy Note8

Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones del Samsung Galaxy S8, el terminal que más ha influido en este Galaxy Note8. Este primero, contaba con un sensor de presión en el botón de inicio, que detectaba la cantidad de presión que ejercías sobre la pantalla al pulsar el botón.

Ahora, parece que el Samsung Galaxy Note8 va a integrar esta tecnología en toda la pantalla, como ya han hecho Apple y Huawei. Esto es algo que nos parece muy positivo, ya que con esta tecnología, el móvil puede ofrecernos una respuesta diferente en función de la intensidad con la que pulsemos.

Sin embargo, hay algo que diferencia a Apple de Huawei y Samsung: el apoyo del sistema operativo. Es decir, este sistema en Apple está perfectamente integrado con las aplicaciones nativas –como en Huawei–, sin embargo, además, los desarrolladores de terceros adaptan sus aplicaciones para valerse de esta funcionalidad.

Pero, en Android hay muchísimos mas dispositivos donde elegir, lo cual implica que los desarrolladores tienen muchísimo más trabajo que en iOS. Por lo tanto, va a ser más difícil que a corto plazo los desarrolladores adapten sus aplicaciones. Es una pena, pero hasta que Android no lo aproveche mejor, es posible que no sea tan necesario. Aún así, estamos deseando verlo.

Sin embargo, estamos deseando ver qué nos tiene Samsung preparado este 23 de agosto, y no hace falta ni decir que estamos deseando probar el terminal en nuestras propias manos y contártelo absolutamente todo acerca del terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion