Usar el móvil mientras caminas es más peligroso de lo que crees

Usar el móvil mientras caminas es más peligroso de lo que crees

Sales a la calle, coges las llaves, la cartera y, por supuesto, tu teléfono. A día de hoy se ha convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo y lo necesitamos allá donde vayamos -o eso creemos-. Incluso en la calle, mientras andamos o vamos conversando con alguien siempre o casi siempre vamos con el móvil en la mano.

Evidentemente, estar mirando el teléfono puede suponer una distracción importante frente a los peligros y desniveles que nos acechan en la calle. Un tropiezo, una farola, una persona o un coche; todos hemos estado cerca de hacer el ridículo -o algo peor- por ir pendientes del teléfono. Andar por la calle sin mirar por donde vamos es peligroso. Tanto que en algunas ciudades puede llevarnos a un encontronazo con las autoridades.

Sí. Tal y como lo lees. En Honolulu, capital y ciudad más poblada de Hawái, la tendencia de ir mirando el móvil mientras se camina por la calle se ha convertido casi en una costumbre que ha costado la vida a más de un transeúnte. Es por ello que las autoridades han implementado una nueva ley que permitirá multar a todo aquel que cruce una calle mientras envía mensajes de texto o mira el teléfono.

La conocida como "Ley del Caminante Distraído" multará con 85 dólares a todo aquel ciudadano que cruce "la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil", ya sean smartphones como tal, videocámaras o cualquier otro aparato electrónico.

La ley entrará en vigor a partir del próximo mes de octubre, con el objetivo de reducir las numerosas lesiones que se producen por este fenómeno. Para que os hagáis una idea, desde el año 2000, solo en Estados Unidos se han contabilizado hasta 11.000 lesiones por culpa de este tipo de distracciones. En España, según datos de la Dirección General de Tráfico, el 98% de los casos en los que un peatón es responsable de un siniestro es por ir distraído con el teléfono.

La implantación de medidas de este tipo debería hacernos abrir los ojos ante los absorbidos que nos tienen los teléfonos a día de hoy. A todos nos gusta distraernos y amenizar los trayectos mientras vamos a casa o al trabajo, pero al menos, cuando vayas a cruzar una calle, baja el móvil y atiende a la carretera. Son solo unos segundos que pueden ser cruciales para ti.

Fuente | La Voz de Galicia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!