Un nuevo virus se está propagando… ¡A través de un vídeo de Facebook!

Un nuevo virus se está propagando… ¡A través de un vídeo de Facebook!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook contenido

Internet es un peligro, eso lo sabemos todos, y es que en la red podemos encontrar cualquier tipo de virus, software malicioso, acoso, etc. Es por eso que siempre decimos que hay que tener todos los sentidos en alerta cuando navegamos, nunca sabemos que vamos a encontrar.

Lo último relacionado con este tema lo hemos visto en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que en la actualidad contiene millones y millones de usuarios activos diariamente. ¿Qué ha pasado? Un nuevo virus se ha incrustado en la plataforma, apareciendo en forma de vídeo. ¡Te contamos más!

Ojo con Facebook, un nuevo virus acecha en forma de vídeo

La propia Policía Nacional está avisando a todos los usuarios a través de su perfil oficial de Twitter. Desde el cuerpo alertan de un nuevo virus aparecido en Facebook, el cual infecta de manera casi inmediata nuestro dispositivo, por lo que tenemos que ir con mucho cuidado.

Desde La Voz de Galicia informan de que existen dos formas de ser infectados. La primera es recibiendo un mensaje directo donde nos insertan un vídeo, aparentemente de temática sexual, para que caigamos en la trampa y entremos a verlo.

video facebook virus

La otra manera de ser contagiados es mediante una etiqueta en una publicación, sí, alto tan simple como eso. Muy similar a lo del mensaje directo, sin embargo, esta vez se trata de una notificación que recibiremos informándonos de que hemos sido etiquetados, una vez accedamos, encontraremos el vídeo en cuestión.

Tranquilos, hay pistas para saber que se trata de un virus. Si vemos que el vídeo aparece como ‘My video’, ‘Private video’ o My First Video’, y tras el nombre una combinación de números, ni se te ocurra entrar en él, por mucho que te pique la curiosidad.

¿Y si ya he accedido a él? Bueno, no todo está perdido, lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de Facebook, urgente. Tras ello, comprueba que tu dispositivo no ha sido infectado con algún tipo de aplicación fiable que pueda confirmarlo.

¿Has recibido este vídeo?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Facebook, Malware Android, Redes sociales, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs