Xiaomi lanzará un terminal con Android Puro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 5X

Xiaomi es una compañía que huele desde lejos a Apple, y es que la firma china se ha inspirado en Apple en una gran cantidad de aspectos, como el diseño de muchos de sus terminales, o, sin ir más lejos su capa de personalización, MIUI, cuya novena versión ha sido recientemente presentada.

Esta capa de personalización es algo que la compañía exhibe con orgullo, sin embargo, todo apunta a que dentro de poco veremos un smartphone de Xiaomi montando una versión de Android sin personalizar. Lo curioso es que es en un terminal que ya ha sido presentado: el Xiaomi Mi 5X.

El Xiaomi Mi 5X sin MIUI, cada vez más cerca

No es difícil encontrar gente que diga que Xiaomi hace terminales bastante decentes, pero que MIUI los lastra bastante. Algo que es totalmente cierto, no porque lo que ofrece como capa sea malo, sino porque se pasa por el forro ciertos estándares de Google. Algo que podemos notar fácilmente si atendemos a las notificaciones en Android Nougat, que Xiaomi pasa olímpicamente de aplicar, para desgracia de sus usuarios.

xiaomi mi 5x colores

Por eso es una buena noticia que, como comentan desde GSMArena, Xiaomi esté trabajando en lanzar un Xiaomi Mi 5X con Android puro. Más concretamente, se trataría de una versión de Android One, destinada al mercado de Indonesia, en lugar de MIUI 9, que es lo que corre actualmente este dispositivo que tan buenas sensaciones está despertando.

Esto, podemos suponer que implica que el terminal vendría bastante recortado en especificaciones, y no sería exactamente el smartphone tan competente en la gama media del que te hemos hablado. Buena prueba de ello es que el precio pasaría de rondar los 200 euros, a quedarse en menos de 80. Claro indicativo de que sus especificaciones serán menores por estar destinado a un mercado emergente.

¿Piensas que Xiaomi debería deshacerse de MIUI?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos Android, Xiaomi, Xiaomi Mi 5X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs