El Redmi 5A se filtra al completo: así será el nuevo smartphone barato de Xiaomi

El Redmi 5A se filtra al completo: así será el nuevo smartphone barato de Xiaomi

Como cada año, Xiaomi ya se está preparando para renovar su popular línea de terminales Redmi, y dar a conocer la quinta generación de esta exitosa familia de smartphones de gama media. Todo apunta a que el primero en llegar será el Xiaomi Redmi 5, un gama media que seguirá los pasos de sus antecesores, para convertirse en uno de los ejemplos a seguir en cuanto a relación calidad-precio.

Xiaomi REdmi Note 4X, relacion calidad precio

Sin embargo, como es costumbre dentro del catálogo de la firma china, al Redmi 5 le saldrán variantes por todas partes, y parece que uno de los primeros en sumarse será el Xiaomi Redmi 5A, que hoy hemos podido conocer con todo lujo de detalles gracias a una filtración que nos llega desde SlashLeaks.

Así será el Xiaomi Redmi 5A

Al igual que en el anteriores generaciones de esta familia, el terminal con el añadido de la letra "A" a su nombre, sería el elegido para contar con las especificaciones más recortadas, además de un precio considerablemente reducido con respecto al resto de sus hermanos.

En este caso, el Redmi 5A hace gala de un cuerpo completamente fabricado en aluminio, tal y como ya hemos visto en las anteriores ediciones de la familia Redmi, con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD. Bajó el capó, en lugar del procesador Qualcomm Snapdragon 630 del supuesto Redmi 5, encontraremos el Snapdragon 425, un chip algo más anticuado y menos eficiente debido a su fabricación en 28 nanómetros.

Entre otras especificaciones, vamos a disponer de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento internos, Android 7.1 Nougat como sistema operativo, y una batería de 3.080 mAh, en lugar de los 3.790 del Redmi 5. A nivel fotográfico, el sensor principal será de 13 megapíxeles, mientras que el destinado a selfies se queda en 5.

Es cierto que las especificaciones de este Xiaomi Redmi 5A no son nada del otro mundo. Sin embargo, se espera que su precio se encuentre alrededor de los 150 euros al cambio, el equivalente a 175 dólares o 3.000 pesos mexicanos. Por el momento, eso sí, se desconoce cuándo será presentado este humilde terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!